Lunes, 14 Mayo, 2012 - 14:12

Ayala anunció las actividades previstas para la Semana de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los actos comenzarán el viernes 18 y tendrán su punto principal el 25 de mayo por los 202 años dedel primer grito de libertad patrio.

Al anunciar el cronograma de actos previstos con motivo de la Semana de Mayo para celebrar el 202º aniversario del primer grito de libertad patrio, la intendenta Aída Beatriz Ayala convocó a la ciudadanía a “participar de las celebraciones y sumarse embanderando la ciudad en cada una de nuestras casas”.



Los actos comenzarán el viernes 18 en ocasión de conmemorarse el Día de la Escarapela y tendrán su punto principal el 25 con la ceremonia central en la Plaza 25 de Mayo donde habrá un desfile cívico con presencia de establecimientos educativos y asociaciones privadas, pasando por una vigilia el día 24 que incluye el festival “Canto a la Patria”.



Del anuncio tomaron parte, además el Presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, José Barbetti y Juan Delgado, el Secretario de Cultura Mario Zorrilla, la Presidenta de la Comisión Oficial de Conmemoraciones, Homenajes y Fiestas Patrias, Carmen Ramírez, entre otros funcionarios.



Explicó Ayala que “se trata de varias celebraciones que empiezan el 18 de mayo, Día de la Escarapela, para luego seguir todos los días con el izamiento del pabellón con participación de colegios, entidades y pueblo en general”.



ACTIVIDADES


El anuncio del cronograma de actos estuvo a cargo del secretario de Cultura Mario Zorrilla y de la presidenta de la Comisión de Festejos, Carmen Ramírez quienes destacaron que las actividades comenzarán el viernes 18 por el Día de la Escarapela con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de la ciudad, ceremonia que se reiterará toda la semana con la participación de colegios, docentes, entidades y colectividades.



El domingo 20 se celebrará el 123º aniversario de la Plaza 25 de Mayo con un recital a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” con la participación de distintas escuelas de folklore de la ciudad.



El jueves 24, en tanto, se organizará la Vigilia con el popular festival “Canto a la Patria” con la actuación de grupos de folklore que cerrará con la entonación del Himno Nacional en el primer minuto del 25 de mayo.



Como parte de las celebraciones se destacan las ceremonias de izamiento y arrío de los pabellones nacional y provincial a las 8,30 y 18 horas respectivamente.



También durante todas las jornadas habrá presentaciones de la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, Policía de la Provincia y la recientemente creada Banda del Servicio Penitenciario provincial en la Peatonal a partir de las 18 horas.



EL ACTO CENTRAL

Los festejos del 202º aniversario patrio comenzarán a las 8:45 horas con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor mientras que a las 9 horas habrá saludos protocolares en la Municipalidad.



La concentración para el desfile está prevista para las 9:45 horas en la esquina de Güemes y avenida 9 de Julio para iniciar las marchas a partir de las 10 con un cierre previsto a las 13.