Lunes, 14 Mayo, 2012 - 13:20

Resistencia festejó el 201 cumpleaños de la Independencia paraguaya

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio recordó la fecha con un acto frente al monumento al General San Martín, donde ofrendas florales y entonación de himnos.

En el marco de la conmemoración de los 201 años de la Independencia del Paraguay, la ciudad de Resistencia recordó esta gesta en la Plaza 25 de Mayo a través de un acto emotivo.



En una jornada fresca pero con un cálido agasajo fraternal, el vínculo con los paraguayos se revalidó con un acto realizado frente al Monumento al General San Martín donde hubo ofrendas florales y palabras alusivas, además de la entonación de los himnos nacionales argentino y paraguayo y la interpretación de la canción oficial del Chaco a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.



Del acto participaron la concejal Alicia Ogara, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, General Mónica Núñez, Obras Publicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal y Técnica Diego Gutiérrez. Por parte de la comunidad guaraní, estuvieron la cónsul interina de Resistencia Mirna Núñez de Ayala, el vicecónsul
Isidro Morel Alfonso y miembros de la Casa Paraguaya encabezados por el presidente de la entidad y subsecretario municipal de Higiene Urbana Julio Velazco.



EL SALUDO DE AYALA

La intendenta Aída Ayala expresó, a través de una nota enviada a los presentes, su enorgullecimiento por la celebración de un año más de la independencia paraguaya en la que indicaba que “estoy segura que este saludo que también comparte el pueblo de la ciudad es un reconocimiento para los integrantes de una nación hermana. Hombres y mujeres que se radicaron en Resistencia y que ponen diariamente su esfuerzo para convertirla en la Capital del Nordeste”. Con estas palabras remarcó al mismo tiempo la unión por lazos indisolubles.



Durante la ceremonia llena de emoción, el presidente de la República del Paraguay Fernando Lugo entregó, a través el Director de Ingeniería Municipal Juan Andino Gavilán, una bandera nacional del Estado Guaraní a la Casa Paraguaya.



“UNA CIUDAD CON INCLUSIÓN SOCIAL”

Mediante el eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan Resistencia 2020, tanto funcionarios del Municipio como referentes del país limítrofe se basaron en esta fecha conmemorativa para afirmar la fortaleza de los lazos de toda índole que unen a los habitantes de la ciudad de Resistencia, que nacieron en suelo argentino.



Al respecto Zdero expresó que “es un honor poder forjar el crecimiento de nuestra ciudad con los hermanos paraguayos”, destacando el acompañamiento constante de la bandera guaraní envarias festividades locales.



El funcionario dijo que “nos sentimos orgullosos de acompañarlos en el patio central de nuestra casa grande en la conmemoración de su emancipación”, destacando que la ciudad de Resistencia siempre los recibirá con los brazos abiertos.