Lunes, 14 Mayo, 2012 - 12:00

Gobierno y UNICEF firmaron convenio para el desarrollo sanitario, educativo y de protección juvenil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes, el ministro de Planificación, Raúl Codutti y el representante en Argentina de UNICEF, Andrés franco oficializaron el acuerdo de cooperación.

Desde el Gobierno, Codutti detalló que el mismo le da “continuidad al apoyo que hemos recibido de esta organización en todo lo que tiene que ver en función con algunas políticas públicas sensibles para el mejoramiento de la calidad de vida de la población chaqueña”.



Por su parte, Franco explicó que esta cooperación estará dirigida a que “las metas ya delineadas por la provincia se hagan realidad”.



Entre los temas prioritarios del acuerdo detalló: "En materia sanitaria es continuar con la asistencia de la atención primaria particularmente en El Impenetrable”. También resaltó a
las natalidades seguras como tema de mayor interés.



En Educación, afirmó que se van “a mantener y aprovechar al máximo las capacidades que ha desarrollado la provincia en educación intercultural bilingüe a través de los censos educativos rurales”.



CREACIÓN DE UNA ESCUELA SEMIPRESENCIAL DIGITALIZADA

Adelantó que con Capitanich vienen abordando, como una de las principales apuestas en Educación, la implementación de la escuela secundaria semipresencial digitalizada. “Esto es una forma muy novedosa para llegar a los chicos de parajes lejanos”, resaltó.



Y como tercer eje, el área de protección, aseguró que el reto se centra en actividades relacionadas con el proceso penal juvenil.