Lunes, 14 Mayo, 2012 - 07:15

Las bolsas europeas inician la semana en baja ante las negociaciones de Grecia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados abrieron con fuertes caídas y expectantes ante las conversaciones de los dirigentes helenos para formar un gobierno de unidad.

El índice bancario de la zona euro caía un 2,4 % después de que líderes políticos griegos no tuvieran éxito en sus últimos intentos por formar una coalición de Gobierno, manteniendo a los inversores nerviosos ante el riesgo de que el país pueda abandonar la zona euro.



"Es un verdadero dolor de cabeza porque el marco político está yendo en contra de cualquier tipo de activos de riesgo", dijo Franz Wenzel, responsable de estrategia en AXA Investment Managers en París.



"Por lo menos nos queda un mes o dos de mercados bastante difíciles. La preservación de capital es probablemente el tema clave, más que cualquier otra cosa", agregó.



Los títulos de recursos básicos también pesaban por las preocupaciones sobre un crecimiento ralentizado en China, principal consumidor de materias primas, después de que Pekín redujo las exigencias de reservas de liquidez de los bancos tras una serie de recientes datos débiles.
Fuente: 
Infobae