Domingo, 13 Mayo, 2012 - 18:42

Chaco participó en la Feria Internacional del Mueble

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un stand de Vetanoble representó a la Provincia en la Feria Internacional del Mueble (Fimar 2012) que se desarrolló en Córdoba, durante cuatro días.

El Chaco llegó a la exposición de Córdoba con una muestra de lo que es capaz de hacer en cuanto a creación y fabricación de muebles, con diseños vanguardistas y un reconocimiento de calidad ganado en los últimos años logrado a partir de las mejoras introducidas a la industria por el gobierno provincial.



El viernes 11, en el tercer día de Fimar, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el presidente de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar, visitaron el espacio de Vetanoble y resaltaron la gran presencia de la provincia en la muestra.



Para Agostini, el Chaco se posiciona como una provincia productora de muebles de calidad con madera nativa, con fuertes innovaciones tecnológicas, diseños atractivos y un nivel de aprovechamiento sustentable de la madera nativa.



Aguilar, quien en su rol de ministro de Economía impulsó la creación de Vetanoble, destacó el crecimiento que ha tenido la industria del mueble chaqueño en los últimos años e hizo referencia al fuerte despegue en cuanto a calidad y comercialización de esta producción.



Fimar se realizó en el predio ferial Forja de Córdoba entre el jueves 9 y el sábado 13. En sus primeras tres jornadas, reunió a más de 5.000 visitantes, en su mayoría representantes comerciales
de distintas zonas del país que llegaron a la muestra para hacer negocios y adquirir los mejores muebles. El último día, en tanto, Fimar abrió sus puertas al público en general y el predio desbordó.



En cuanto al Chaco, la muestra sirvió como plataforma de presentación para que el Ministerio exponga todos los avances logrados en la industria, sobre todo en cuanto a la producción con maderas alternativas y las innovaciones tecnológicas en los procesos de fabricación de la cadena forestal.



El stand chaqueño contó, para esta la quinta edición de la feria, con la exposición de productos fabricados por más de 50 industriales locales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus nuevas líneas de muebles en Fimar.



“Hemos podido asistir a lo más destacado de la industria a nivel nacional y observamos que el Chaco se encuentra en una posición consolidada; nuestros muebles resumen calidad, diseño e innovación por lo que estamos a la altura de lo que demanda el público”, sostuvo Agostini.



LA FERIA

Según el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba, Gustavo Viano, el volumen de ventas se ha duplicado con respecto a la edición 2011, por lo que Fimar 2012 llegó a superar
$100 millones en ése aspecto.



Viano confirmó que este año se realizaron exitosas rondas de Comercio Exterior con seis Operadores Extranjeros de Brasil, Bolivia, Guatemala y Uruguay y positivas reuniones de Comercio Interior entre empresas de muebles y más de 25 cadenas nacionales.