Lunes, 14 Mayo, 2012 - 07:20

Provincia firma acuerdo con UNICEF para fortalecer políticas de Estado en salud y educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich oficializará este lunes a las 14, el encuentro con el representante de Naciones Unidas. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

El acuerdo, que la provincia suscribirá a través del Ministerio de Planificación y Ambiente en su carácter de coordinador del diseño de planes y programas de gobierno, apunta a mejorar aspectos en áreas sociales, sanitarias, educativas y sociales.



Se suscribirá en el marco del Acuerdo Básico firmado en noviembre de 1957 entre el Gobierno de Argentina y UNICEF y del compromiso de movilización de todos los recursos necesarios para el desarrollo de políticas sociales, incorporados en 1994 en la Constitución Nacional, respecto al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, señaló el Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti.



En salud, la cooperación estará orientada en la reducción de la mortalidad materna e infantil, así como a la reducción de la propagación del HIV/SIDA, el mejoramiento del sistema integral para derechos de niños con capacidades diferentes, entre otros



En Educación, se pretende asegurar que todos estén en condiciones de completar el aprendizaje obligatorio y otras acciones y objetivos.



También se buscará asegurar que niños, niñas y adolescentes estén protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación y, en particular, asegurar la erradicación del trabajo infantil.



Además, se promoverá el fortalecimiento del sector público y de la sociedad civil para asegurar que el enfoque orientado a los derechos de la niñez esté integrado en la planificación de políticas públicas, reforzando las estrategias.