Domingo, 13 Mayo, 2012 - 17:21

Nuevo Espacio Abierto
UCR: tras la caminata de ayer, dirigentes que suscriben al NEA, ponderaron el acto inaugural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“La multitudinaria caravana demuestra que vamos por el camino correcto”, señaló el diputado Domínguez







El Vicepresidente de la UCR provincial Hugo Matkovich enfatizo que, “esto demuestra que este Nuevo Espacio realmente abre las puertas de la participación. Hoy estamos todos lo que queremos ver renovado a nuestro partido. Queremos un radicalismo con poder que traspase la frontera de un minúsculo grupo de gente. Por ello hay muchos movimientos sociales que se han sumado y no quiero dejar de agradecer a la militancia por habernos sorprendido con esta multitudinaria muestra de afecto”.



El intendente de San Bernardo Iván Sirich explicó que “estamos presenciando el nacimiento de un movimiento que se construye desde las bases, que demandaban mayor participación y es eso lo que recogió el Nuevo Espacio. Al que se sumaron los independientes y nos engrandece aún más como partido”.



Su par de El Sauzalito, Eduardo Kloster remarcó que “en El Impenetrable se multiplica la expectativa por este espacio democrático porque la dirigencia está movilizada y recorre los pueblos, no para mostrarse sino para escuchar a la militancia, las necesidades de los ciudadanos, para construir un movimiento que contiene e integra y no solo un movimiento que debe aceptar a los dirigentes que le imponen desde Resistencia”.



El diputado provincial Sergio Vallejos manifestó, “con mucha satisfacción estamos viendo como la juventud se ha sumado al igual que muchas familias, porque la gente está esperando de nosotros una demostración
de que la política puede ser también alegría, participación y apertura. Por ello quiero agradecer a toda la gente que vino desde el interior a manifestar su apoyo”.



En consonancia el legislador Hugo Domínguez señalo que “esta multitudinaria caravana demuestra que estamos en el camino correcto. Apostamos a la democracia interna y luego
queremos presentarnos como la gran alternativa. Como repuesta al cambio político que la sociedad está pidiendo nació el NEA”.




El ex Gobernador Roy Nikisch resaltó que “estoy acompañando con mis hijos esta extraordinaria movilización,
que forma parte de la construcción política dentro de la Unión Cívica Radical, que es para recrear la esperanza de
volver a gobernar la provincia en el 2015. Cuando uno se decide a rediscutir las políticas internas,
es muy saludable para el ejercicio de la democracia donde la participación es necesaria. Lo importante de todo este es que la Unión Cívica Radical está de pie y los militantes están movilizados en toda la provincia y esto va a ayudar al crecimiento del partido”, detallo el senador.



Este nuevo cambio es para todos los chaqueños porque renueva las esperanzas donde la herramienta es la Unión Cívica Radical, y esto es muy fuerte para dentro del partido pero está pensando para que los distintos sectores de la sociedad y otros partidos políticos
puedan volver a acompañarnos en las urnas” finalizo Nikisch.



El ex intendente de
Fontana René Brianzó expreso, “como fundador del Nuevo Espacio del NEA, estoy muy contento viendo como el mismo crece a pasos agigantados. Luego de haber empezado hace tres meses, basándonos principalmente en la unidad del radicalismo en todos los rincones de esta
hermosa provincia, ya que es la única manera de recuperar la gobernación provincial. Esta nueva forma de trabajo, genero nuevas expectativas para recuperar el liderazgo que el radicalismo necesita” concluyo.



También el ex intendente de la Escondida Gustavo Canal detalló que, “me sume, porque realmente estamos ante una alternativa válida para recuperar la provincia. Felicito a los intendentes que se animaron a formar este Nuevo Espacio que ha ganado el interés de todos los militantes. Sobre todo porque muchos que no se veían representados migraron a otros partidos y gracias a esta brillante forma de participación están volviendo”.



En representación de la Franjo Morada David López manifestó que “estamos acompañando este lanzamiento como miles de jóvenes porque necesitamos esta renovación. Gracias a este espacio se está fomentando la participación que antes era impensable, como así también el trabajo en equipo que ayuda a generar ideas”.



Por su parte Ángela Vacca de Hermosa Campo, “es bueno que nos den la posibilidad de participar en todos los aspectos partidarios, que llevan a la renovación como al cambio. Encontramos un lugar para luchar por los
ideales”. De la misma localidad, Mirtha Barreto dijo, “estoy feliz de estar en esta
fiesta de la democracia”.
También Gisela Drover, expreso, “debemos seguir trabajando para lograr más adhesiones de la sociedad, si queremos lograr el tan ansiado cambio político”.



El joven Joaquín Fernández de la comunidad aborigen de Resistencia señalo, “nosotros como pueblo originario nos sentimos contenidos por esta nueva forma de hacer política. Estoy contento y alegre porque
antes no teníamos un lugar donde expresar lo que queremos y necesitamos, llevándonos a alejarnos de los políticos por el alto grado de descreimiento”.



También la reconocida periodista Elba Carrasco manifestó que, “es bueno que nazcan nuevos espacios que se encuentren abierto al corazón. Quiero resaltar que estoy emocionada porque hace mucho que no veía tantas personas convocadas, eso quiere decir que no los trajo nadie. Los mismos vinieron con el pensamiento abierto, sin que nadie le diga como pensar y eso es libertad. Por eso hay que apoyar a la gente que hace las cosas bien y con honestidady honradamente”.



Los ex combatientes y Movilizados Bajo Bandera de Malvinas también se hicieron presentes en la presentación oficial del Nuevo Espacio. Es así que Roberto Báez y Jorge Esquivel expresaron, “estamos apoyando esta nueva forma de hacer política porque hay una mujer que nos escucho y nos dio muchas soluciones y sobre todo por habernos dejado voto en las últimas elecciones libremente y eso es importante para vivir en democracia”.



El
ex edil de
Puerto Tirol Oscar Yurkevich manifestó, “Como integrante del NEA, buscamos que la gente se sienta contenida, volviendo a los principios que hicieron grande al radicalismo. Escuchar a todos es de vital importancia para engrandecer a la Unión Cívica Radical”.




En representación de Colonia Benítez Saúl Vallejos manifestó, “el Nuevo Espacio representa la necesidad de cambiar la forma de hacer política desde los cimientos. Nos dan mayor participación y no se nos impone una forma de pensar o sentir como se debe lograr el bien común”. También Diego Burger señalo, “como jóvenes nos sentimos orgullosos, de que alguien se haya acercado al pueblo y nos haya escuchado, por eso estamos acompañando este lanzamiento”.