Domingo, 13 Mayo, 2012 - 13:20

Capacitan a trabajadores de los CIFF sobre "alimentación complementaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN) realiza capacitaciones destinadas a reforzar conceptos sobre alimentación saludable.

El espacio es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y de él forman parte además las carteras de Salud y Educación.



En la actividad que se efectuó en el CIFF Reina Batata, el coordinador de la Unidad, Ignacio Arano, explicó la importancia de ampliar conceptos sobre alimentación complementaria, que es la que se debe suministrar a niñas y niños desde los seis meses a los dos años.



“Esta primera etapa de la vida es muy importante ya que son los primeros alimentos que los niños consumen y que van a ir reemplazando gradualmente la lactancia materna”, mencionó Arano.



Como los CIFF trabajan esta población es importante que el personal sepa cómo se utilizan los alimentos.



Además señaló que es fundamental hacer a tiempo la alimentación complementaria porque le va a permitir al niño y la niña un desarrollo adecuado, más aún cuando la leche materna es insuficiente, en términos nutricionales.



“Los alimentos que adquieran por boca le irán nutriendo adecuadamente. Es una etapa de transición donde se crean y desarrollan los hábitos alimentarios que permiten que en la vida adulta puedan mantener una alimentación saludable, ordenada y completa”, indicó el médico.



Continuamente la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional coopera en el perfeccionamiento, las capacitaciones y la orientación del menú de los CIFF, con el objetivo de brindarle todas las herramientas necesarias al personal para que se pueda desenvolver lo mejor posible.



UN ESPACIO DE INCLUSIÓN

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Teresita Dansey, indicó que las instituciones realizan continuamente acciones de prevención, asistencia, acompañamiento, promoción y capacitación tanto para el personal como para los niños, niñas y sus familias.



“Nuestro trabajo implica brindar todas las herramientas para mejorar las prestaciones alimentarias, y que la misma sea adecuada y suficiente para cada niña y niño”, expresó Dansey.



Asimismo, invitó a padres y madres de los niños que concurren a las instituciones a acercarse a constatar el trabajo que se realiza en las entidades para garantizar una alimentación saludable.