Domingo, 13 Mayo, 2012 - 12:45

Nueva oficina del Registro Civil en Villa Ángela se suma a las 40 seccionales de CDR de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Permitirá optimizar los espacios de atención. Tendrá un Centro de Documentación Rápida. El ministro de Gobierno destacó la colaboración del municipio.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, encabezaron el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Registro Civil de la localidad, dependencia que con anterioridad funcionaba en la sede del edificio municipal. El traslado se realizó teniendo en cuenta la necesidad de optimizar el espacio físico para la prestación del servicio. Las nuevas oficinas contarán con un Centro de Documentación Rápida.



Acompañaron a ambos funcionarios la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros y el director general a cargo del Registro Civil, Vicente Herrera.



El ministro de Gobierno agradeció la colaboración del intendente a fin de brindar a la comunidad un espacio adecuado para la prestación del servicio y recalcó la política que viene lleva adelante el gobierno provincial y el nacional a través del sistema de identificación digital, mediante el establecimiento de los Centros de Documentación Rápida, la modificación del padrón electoral, que en el futuro contendrá no solo los datos de la persona, sino también su fotografía, firma e impresión digital, lo que garantizará la individualización del elector y la aplicación de última tecnología para la obtención de datos biométricos, entre otros.



La oficina seccional cuenta con una sala de espera, oficina del jefe para celebrar matrimonios, sala de archivos, inscripciones y sala de documentación rápida. Esta oficina se suma a otras 40 seccionales que cuentan con centros de documentación rápida en toda la provincia.