Viernes, 18 Mayo, 2012 - 07:20

Reclamo salarial
Segundo y último día de paro de la Unión de Judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida comenzó ayer a las 10, con concentración frente al STJ. Continúa hoy viernes con la misma metodología.

El viernes 11 pasado la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, realizó una medida similar, donde contaron con el apoyo de dirigentes gremiales locales y de agrupaciones sociales adheridas a la C.T.A.



En la misma, tal como se había informado la semana pasada, se alertó a los presentes acerca de la intención de los Jueces de desengancharse del resto de los trabajadores, lo que tiene que ver con el Amparo presentado por un grupo de Jueces, unificado ahora en el Expediente Nº 59.927/05, correspondiente a la Sala III de Asuntos Constitucionales, en el que los mismos solicitan que el incremento obtenido en virtud de la Ley 5622 del 25%, sea calculado sobre básico, compensación jerárquica y suplemento mensual remunerativo, siendo este último el que se otorgara mediante la acordada Nº 858, del año 1991 que posteriormente fue anulado por la sentencia Nº 22, de la causa Muller que dispone que se dicte un nuevo acto administrativo conforme a las leyes vigentes.



En este amparo se dispuso la celebración de una Audiencia Pública en la que solamente podrán estar presentes las partes demandantes, los representantes que designen el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, el Sr. Procurador General del Poder Judicial y el Sr. Fiscal de Estado, dejando fuera de la misma a los trabajadores y sus representantes gremiales y violando las Leyes que regulan los convenios colectivos vigentes como ser las Nº14786, 14250, 12921, nacionales y la Ley provincial Nº 2956.



Si el STJ, que en este caso particular cumple el rol de Juez y parte interesada, decide hacer lugar a esta acción de amparo, nuevamente estaría violando la Ley de porcentualidad, haciendo caso omiso a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



Llegado el momento de decidir las medidas de acción a tomar y luego de un largo debate se resolvió pasar a un cuarto intermedio la Asamblea para el día Jueves 17 de mayo.