Domingo, 13 Mayo, 2012 - 09:45

En su recorrida por el interior
Convergencia ratificó la conducción de Rozas y rechazó internas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigentes y militantes participaron de las reuniones con el ex Gobernador, quien aclaró: “Convergencia no nació de una circunstancia electoral”.

Desde el pasado martes el presidente de Convergencia Social Ángel Rozas realiza una importante recorrida por pueblos y parajes del Impenetrable, donde mantuvo reuniones con dirigentes de la zona para analizar problemáticas locales y también la situación interna partidaria. En el marco de esas visitas estuvo en las localidades de Fortín Belgrano, paraje Tartagal, Tres Pozos, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya acompañado por los diputados provinciales Avelino Milar y Leonardo Yulán, el concejal Alejandro Aradas, el presidente del Foro de Concejales José Guastalla, el intendente de Misión Nueva Pompeya Vicente González junto a la concejal Limbania Albornoz, la dirigente Elida Kloster, referentes de la Etnia Wichi
y demás dirigentes de la zona.



Los dirigentes aborígenes y criollos de Fortín Belgrano, Sauzalito y parajes aledaños coincidieron en reconocer el compromiso del ex gobernador Rozas con El Impenetrable aún luego de dejar el gobierno. “Fue el único que realizó obras como el destacamento policial, centro de salud, viviendas Aipo, escuelas, nos trajo la electrificación, desde que terminó su gobierno estamos olvidados”.



En tanto en Misión Nueva Pompeya la reunión fue presidida por su intendente Vicente González quien se refirió a los apremios que atraviesa su municipio por recortes que le ha hecho el gobierno provincial en los fondos coparticipables.
“En esta zona de la provincia vive gente con muchísimas necesidades, el gobierno habla de El Impenetrable pero poco se hace, el servicio de salud está muy mal, no hay trabajo genuino, entonces los intendentes debemos afrontar todas esas cosas además de los servicios y sueldos a los empleados y los recursos son muy pocos”.



Sobre la situación interna partidaria dijo “Soy radical y quiero la unidad de mi partido, no quiero que haya internas porque con las internas nos va mal, así que voy a trabajar para que todos unidos podamos ganar en el 2013 y en el 2015”.



El dirigente Javier Insaurralde dio su opinión sobre la interna partidaria: “Rozas construyó el radicalismo del Chaco en El Impenetrable debajo de un árbol, y ahora hay algunos que se aprovechan de ese lugar de privilegio al que llegó nuestro partido en una provincia peronista para ir detrás de cuestiones oportunistas, gente que deja de lado 18 años de trabajo militante para ir detrás de un cargo”.



Finalmente Rozas recordó que durante su gestión El Impenetrable fue la zona de la provincia que tuvo una mirada especial. “Se hicieron casas AIPO para criollos y aborígenes, se les dio la titularidad de la tierra a las familias del interfluvio, hicimos escuelas, electrificación rural, caminos enripiados, centros de salud, recorriendo esta zona siento mucha pena porque después de eso nadie hizo nada hasta el día de hoy”.



Sobre la situación del radicalismo provincial dijo “Hay amigos que creen que dividiéndonos van a tener más chances que estando todos juntos, nosotros no pensamos igual, no queremos divisiones y mucho menos internas, porque si una familia es capaz de sacarse los ojos entre hermanos el final nunca será bueno, pero si nos desafían vamos
a tener que aceptar, y al día siguiente de ganarlas haremos un fuerte llamado a la unidad y desde allí saldremos a trabajar juntos por el 2013 y el 2015”.



CONVERGENCIA EN LA ISLA DEL CERRITO




Dirigentes de Convergencia Social, con Rozas a la cabeza, también recorrieron la Isla del Cerrito para analizar diversos temas relacionados a la realidad socioeconómica de la provincia y la realidad partidaria.



Estuvieron acompañándolo las
ex diputadas provinciales Marita Barrios y Shirley Fucks, el diputado
Luis Verdun y dirigentes locales y de la juventud de Convergencia Social.



Marita Barrios dijo “La historia del crecimiento de Isla del Cerrito es sinónimo de Ángel Rozas, el fue quien con su apoyo logró que este lugar se instalara como uno de los puntos turísticos mas importantes de la región y del país, construyó la hostería, refaccionó los albergues, viviendas, se inició la Fiesta de a Pesca del Dorado que hoy convoca a miles de turistas de todo el país y países vecinos”. “Hoy es un orgullo para los chaqueños, por eso es un orgullo ser de Convergencia Social, porque hemos sido y somos el movimiento que le garantiza dignidad a los pueblos”.





Verdún también recordó la importancia que se le dio a la Isla desde el gobierno de Ángel Rozas: “Isla del Cerrito puede decir que hubo un antes y un después de Rozas, el después, ese después es este reconocimiento de todos ustedes después de tantos años”.



Sobre la situación partidaria dijo “No es intención de Ángel Rozas ni de Convergencia Social ir a internas, vamos a seguir trabajando por la unidad de la UCR, así lo venimos haciendo en nuestras recorridas por la provincia, pero si hay amigos que lamentablemente desean ir por ese camino, deberemos aceptar el desafío, pero no es nuestra intención, creemos que si estamos unidos tenemos granes chances para el 2013 y el 2015”.




Finalmente Rozas agradeció el afecto de tantos años y recordó el esfuerzo que hizo desde su gobierno para instalar a la Isla del Cerrito en el lugar que hoy está “Es uno de los puntos turísticos más importantes del país”.



Al referirse a las internas partidarias dijo “Convergencia nació para terminar con las internas y así gobernamos 12 años la provincia,
48 municipios y ganamos 21 elecciones al justicialismo, el único camino para volver al poder es la unidad”.



Y recordó “Convergencia no es un radicalismo cualquiera, tiene olor y esencia de pueblo, no nacimos de una circunstancia electoral, somos un proyecto sólido, con fines humanistas y eso seguiremos haciendo”.



También destacó que “Para ganar y especialmente para sostenerse se necesita gente convencida no arreglada o apretada, hay muchos que creen que así se milita, pero no saben que el éxito es de los que están convencidos, a ellos no los derrota nadie, porque somos los que seguimos estando en las calles y los pueblos al lado de la gente cuando nos necesita, claro que para eso se necesita coraje y compromiso”.