Sábado, 12 Mayo, 2012 - 20:49

Detienen un auto con 100 panes de hojas de coca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una intensa persecución, efectivos de la Caminera lograron detener y aprender a dos personas que transportaban la carga en un VW Gol.

En la mañana de este sábado, efectivos policiales de la Dirección General Policía Caminera, lograron incautar gran cantidad de hojas de coca que eran trasladadas en un automóvil marca VW Gol color gris oscuro que viajaba en sentido descendente. Además aprehendieron a sus conductores (22 y 54), oriundos de al Provincia de
Santiago del Estero.



El operativo se realizó sobre la Ruta 16, kilómetro 43 accesos a la Localidad de Laguna Blanca. El personal realizaba control vehicular conforme el Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia y en un momento dado divisaron el automóvil de mención al cual se le señalizó que detenga su marcha y luego de solicitarle las documentaciones la instrucción noto cierto grado de nerviosismo por lo que decidieron efectuar un control mas exhaustivo sobre el automóvil solicitándole al su conductor que se estacione en la banquina y al momento de exhibir su
documentación emprendió su huida velozmente.



Posteriormente los uniformados dieron aviso a todas las móviles en circulación y comenzaron una persecución la que finalizó en un camino vecinal a metros de la ex ruta 16 conocido como en acceso a “trasnea” de Colonia Popular. Cabe destacar que éste sujeto realizo durante su huida todo tipo de maniobras peligrosas atentando contra su vida y la de terceros.



Tras registrar el rodado se logro incautaron 218 paquetes tipos panes envueltos, prensados y prolijamente empacados. Se dio intervención al personal del Departamento Drogas Peligrosas quienes tras la pruebas de acampo arrojaron un total de “119 kilogramos de Hojas de Coca”. Además se secuestro, bajo formalidades legales vigentes, $7.556 pesos que tenían en su poder.



Finalmente los detenidos junto a lo incautado fueron trasladados al Departamento Drogas Peligrosas siendo notificados por infracción a la Ley Nacional N°23.737 conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de la Provincia, en tanto el automóvil fue llevado a la Comisaría de La Localidad de Tirol para su resguardo.