Sábado, 12 Mayo, 2012 - 19:06

En Villa Angela
Crearán una delegación de la Agencia de Ciencia y Tecnología

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta nueva institución remplazará a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, y fue solicitada por el Gobernador, Jorge Capitanich.

El ministro de Educación, Francisco Romero en compañía del futuro vocal de la Agencia de ciencia y Tecnología, Hugo Carbonelli informaron al intendente de Villa Angela
Domingo Peppo, sobre
la creación de una delegación local de la Agencia de Ciencia y Tecnología en Villa Ángela.



Además de las tareas claves que el vocal de dicha Agencia desarrollará en la Micro Región del sudoeste.



Esta nueva institución remplazará a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, y fue pedida por el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich.



“Para estar en línea con Nación la cual cuenta con un Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología a cargo el Ministro Lino Barañao ya encomendó la tarea de crear el Polo de Biotecnología Moderna junto al espacio de la Agencia de Ciencia y Tecnología. Lo cual debe servir para el desarrollo local”, informó el ministro de Educación Francisco Romero.



De esta manera, el mundo del trabajo, la industria y la producción cuente con un espacio donde el conocimiento aplicado, le permitirá lograr un desarrollo sustentable en el Chaco.



Por ello, el Ministro solicitó al Intendente de nuestra ciudad, así como a todos los demás ejecutivos municipales de la micro región, dar a conocer cuáles son las necesidades del mundo del trabajo, la industria y la producción requieren del espacio de la Agencia de Ciencia y Tecnología.



Así mismo, el intendente Domingo Peppo felicitó por “la decisión de la creación de este nuevo espacio de Desarrollo Tecnológico. Así como la utilización y la relación del espacio como una forma de integración de los territorios del interior, porque esto tiene que ver con lo que necesitamos y también con nuestra identidad de una provincia y de un país. Así como de nuestra localidad en tener la posibilidad de aprovechar los recursos humanos y tecnológicos que tenemos”, señaló el intendente Peppo.



Al tiempo que rescató que “desde una articulación perfecta desde lo local, provincial y nacional podemos, constituir una región competitiva y de punta que va a tener que ver con el desarrollo tecnológico y científico a partir
del mundo del conocimiento. Lo cual es la pata fundamental del desarrollo porque sin conocimiento, investigación e incorporación de tecnología el desarrollo, no va atener el éxito ni el alcance y las metas buscadas”, expresó el Intendente Domingo Peppo.



Así también, reconoció y elogió el trabajo desarrollado por Hugo Carbonelli el cual tiene una gran experiencia en el trabajo articulado de las instituciones y también de su capacidad de gestión, en su mandato como Concejal de la ciudad. De igual, manera el diputado Juan José Bergia
también le deseó todos los éxitos al profesor Carbonelli y resaltó la capacidad productiva de que tiene la micro región. Y donde “es de fundamental importancia, tener docentes inmiscuidos en estas temáticas porque estoy totalmente convencido de que Villa Ángela y su micro región es un polo productivo. Porque desde el Municipio como desde la agencia la zona se va ir transformando positivamente”, finalizó Bergia.