Sábado, 12 Mayo, 2012 - 18:40

Abogados y Procuradores se reunieron con Mongeló

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro trataron la reforma del Código Civil y Comercial que se debatirá en pocos días en el Congreso Nacional.

El diputado nacional José Mongeló recibió al Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia para tratar la reforma del Código Civil y Comercial que se debatirá en pocos días en el Congreso Nacional.



A fin de recoger las inquietudes y sugerencias de los miembros del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, el diputado kirchnerista José Mongeló mantuvo una reunión con los profesionales del derecho, donde se avanzó en aspectos relacionados a las innovaciones del Código Civil y Comercial.



El proyecto consiste en la unificación del Código Civil y Comercial argentino reduciendo a 2.671 artículos a los más de 4000 que tiene el actual Código Civil
y a los 506 del Código Comercial.



Entre sus puntos más destacados, se cuentan la posibilidad de optar en una instancia previa al matrimonio, entre el régimen de comunidad de ganancias y el de separación de bienes, con acuerdo prenupcial.



Además se simplifican los trámites de divorcio y se incorporan las técnicas de reproducción humana asistida, facilitando además el régimen jurídico de adopción, con prioridad en el interés del niño por sobre los adultos comprometidos.



Otra de las modificaciones propuestas incorpora un capítulo hasta el momento inexistente, de los derechos personalísimos integrando los tratados internacionales de Derechos Humanos y reconociendo los derechos a la dignidad, intimidad, honor e imagen, entre otros.

En el encuentro participó el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Amílcar Aguirre.



Además se intercambiaron
otros temas,
como la creación de la figura penal femicidio- con media sanción en la Cámara de Diputados- y actual tratamiento en la Comisión de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, que ha propuesto algunas reformas a lo girado por la Cámara Baja.



Entre las iniciativas a la figura de femicidio, se encuentra la de Mongeló.



El
Colegio de Abogados manifestó su intención de ser órgano de consulta del legislador a la hora de elaborar proyectos y resoluciones que velen por los intereses de los argentinos a la vez que expresaron su apoyo a los proyectos presentados y aprobados.