Sábado, 12 Mayo, 2012 - 17:28

Hay cuatro detenidos
Mendoza: violaron y mataron a una niña de 10 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cuerpo fue hallado en aguas del río Tunuyán, en el Valle de Uco, con signos de haber sido abusada sexualmente.

Por el hecho se encuentran detenidas cuatro personas, dos de ellas familiares de la víctima que contarían con antecedentes de violencia sexual.



El cuerpo de la niña, identificada como Verónica Escudero, fue hallado el viernes flotando en el río luego de que sus padres realizaron una denuncia por su desaparición.



Según informaron fuentes policiales, la menor de edad había salido de su casa para comprar unas provisiones que le había encargado su padre, volvió con el encargo y luego se dirigió a la casa de una vecina, según le había dicho a su madre.



La niña no regresó a su casa, por lo que su familia inició una intensa búsqueda y, tras no encontrarla, decidieron radicar la denuncia en la Comisaría 15 de Tunuyán, donde residen.



En ese momento, un pescador de la zona advirtió sobre la presencia del cuerpo flotando en el río Tunuyán, en el Valle de Uco.



El cuerpo fue trasladarlo a la morgue del hospital Scaravelli, donde fue reconocido por su madre.



Los primeros informes forenses confirmaron que la niña fue violada, por lo que ahora se investiga si fue abusada y asesinada y luego arrojada al río, o si murió ahogada.



Fuentes judiciales indicaron que hay cuatro personas detenidas de las cuales dos son familiares de la víctima y que se trataría de un hermano del padre de la víctima y su hijo, quienes tendrían antecedentes de violencia sexual.



"La estuvimos buscando como locos toda la tarde y a las 21.30 nos llama la Policía para avisarnos que habían encontrado su cuerpo en el río", detalló su papá en declaraciones a medios locales.
Fuente: 
Agencia DyN