Sábado, 12 Mayo, 2012 - 11:00

PAMI aplica en Chaco un proyecto para fortalecer centros de jubilados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Apunta a acercar beneficios y asistencias a los adultos mayores. El acto se realizó este viernes en el Complejo Cultural Güido Miranda.

Más de cien centros jubilados participaron de la presentación del
novedoso programa de Por una Argentina con Mayores Integrados (PAMI), siendo el Chaco la primera provincia en
aprovechar ésta oportunidad.



La ceremonia llevada a cabo este viernes en el Complejo Cultural Güido Miranda, contó con la presencia de
la directora ejecutiva de PAMI, Cristina Aboitiz, y por el Registro Nacional de Sociedad, Luis Alberto Coria, y un representante de la sede central de la obra social.



“Esta experiencia que vamos a tratar en el Chaco es la primera del país, apuntando al acompañamiento y fortalecimiento de todos los centros de jubilados”, afirmó la responsable de la UGL de la provincia.



Adultos mayores cubrieron el auditorio del Guido Miranda para informarse sobre la iniciativa que permitirá, a cada entidad reunir los requisitos jurídicos y normalizar las comisiones, a fin de poder canalizar las asistencias y beneficios que por ejemplo, ofrece el programa Pro Bienestar, de PAMI.



“Esperemos obtener un fructífero encuentro y será posible con el aporte de las trabajadoras sociales que nos acompañan”, mencionó Aboitiz.



“PAMI pretende que todos los adultos mayores sean activos y por una cuestión jurídica se complica, por lo que queremos que todos sean parte de la vida y actividades de cada centro de jubilados”.



En el Chaco, hay 130 centros de jubilados registrados en PAMI, mientras que 6.500 es la cifra nacional, según informó uno de los representantes de la sede central.



Por su lado, el funcionario provincial Coria, agradeció por tener la posibilidad de contar su rol y el nexo con las entidades, por lo que se comprometió a “disponer todas las herramientas necesarias para que cada centro de jubilado del Chaco pueda regularizar su situación jurídica y convertirse en una asociación civil, la que podrá
tomar luego diferentes beneficios”.