Sábado, 12 Mayo, 2012 - 10:03

Presidente griego convocó a la oposición para armar gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carolos Papulias, presidente de Grecia pidió reunirse con los jefes de los tres partidos que encabezaron las elecciones de mayo para negociar la formación de un gobierno.

Posteriormente, el jefe de Estado se entrevistará con los líderes de los demás partidos, incluido el neonazi.





Los jefes de los tres partidos que encabezaron las elecciones griegas del 6 de mayo fueron convocados para negociar el domingo la formación de un gobierno, anunció el sábado el presidente de Grecia, Carolos Papulias.





Los líderes de las formaciones conservadora, socialista y de la izquierda radical se entrevistarán con Papulias el domingo a partir de las 09:00GMT (6:00 de la Argentina).







El jefe de Estado se entrevistará posteriormente con loslíderes de los demás partidos, incluido el neonazi, anunció la presidencia.







Si los partidos no se ponen de acuerdo antes del próximo martes sobre la formación de un ejecutivo, se convocará nuevas elecciones en junio.



Los responsables políticos están divididos ante los duros compromisos de austeridad exigidos por los acreedores del país.





El resultado electoral del domingo pasado reflejó el rechazo de la población a las medidas draconianas para reducir el déficit público.







Mientras tanto, en los mercados, los inversores no esconden su preocupación sobre una posible salida rápida de Grecia del euro y sus consecuencias.
Fuente: 
26 Noticias