Sábado, 12 Mayo, 2012 - 08:45

Villa Ángela
Inauguraron el albergue "Padre Casimiro Pronczuk"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el próximo 24 de mayo brindará alojamiento a personas que no son de esa localidad y tienen familiares internados en el Hospital “Salvador Mazza".

El albergue que quedará al cuidado de trabajadores de Caritas, más allá de ofrecerles una cama, también les brindará las comodidades de la cocina, baño y lavadero. Por lo que desde ya, los impulsores del proyecto, hoy hecho realidad solicitan el cuidado y colaboración de toda la comunidad para que el albergue se mantenga en perfectas condiciones.




En dicha oportunidad, el Intendente Domingo Peppo destacó los valores que tiene la construcción de este albergue. “Ya que tiene muchos valores, y es muy importante por la necesidad y por la demanda que existe. Es algo que desde hace mucho tiempo se esperaba, y el Padre Casimiro junto a la gente de Caritas presentó el Proyecto y decidimos hacerlo. Esto es algo que pudo construirse en menos de seis meses”, informó el Intendente Domingo Peppo.



Quien no dejó de enfatizar las virtudes y la personalidad del Padre Casimiro, sobre el cual destacó su aspecto pastoral en su acción dentro de la Iglesia y también su costado de arquitecto e ingeniero. Porque es un gran constructor, impulsor, diseñador y muy práctico. Lo cual que le permite dar su propia forma a los proyectos y duplicarlos fácilmente.



“Eso es lo que me sorprende de él y esta no es la única obra que ha hecho, y todas han tenido un acompañamiento muy significativo para poder hacerlo. Por ello el reconocimiento hacia su persona con la designación de su nombre, y porque también tiene más 50 años en el país y en el Chaco lo cual es una bendición. En donde con la colaboración de la gente, nosotros desde el Municipio solo hemos facilitado y dado un poquito de las cosas que estaban faltando, para que se pueda concretar. Y que también él pueda viajar un tiempo, muy contento porque esto ya se ha cumplido la idea de contar con un lugar que brinde alojamiento a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Local y que nos son de Villa Ángela”, indicó el Intendente Peppo.



Así mismo, una de las colaboradoras de la comunidad Bety Ríos emocionada manifestó su alegría de ver construido el albergue. “Nosotros crecimos al lado del Padre Casimiro y él nos enseño a dar nuestros primeros paso hacia el camino de Jesús. Para mi el Padre, es mi cristo caminante porque sabemos que lo que él se propone se hace y esto que durante mucho tiempo no se pudo lograr por las diferentes trabas y percances, en menos de un año y medio lo pudimos lograr”.



En tanto, el Padre Casimiro desde la humildad que lo caracteriza elogió la inauguración y dijo “esto es algo que ustedes se lo merecen, es de la comunidad porque hay mucha gente que quiere servir a la comunidad. Y esto es una obra de la gente que quiere servir a la comunidad y que no piensa en si misma, sino en lo demás.



Porque así lo dijo Cristo, yo vine para servir y no para que ustedes me sirvan, estas palabras debemos guardarlas en nuestro corazón y queremos cumplir y servir a los demás. Es un lugar que esta pensado para albergar a la gente que viene de afuera porque el Hospital siempre está lleno de enfermos y no tienen donde pasar la noche”.



A su tiempo, Doris de Filigoy señaló que llego el gran día de la inauguración de esto que hace tanto tiempo, hacia falta. Por ello, agradeció a los socios por su colaboración para poder realizar la construcción, así como a la municipalidad que le aportó los materiales y también a toda la gente anónima que los ayudó, para poder pagar a los albañiles. De igual manera, solicitó a todos los Intendentes de las demás localidades a que colaboren porque es una obra que todavía les falta mucho, ya que va ser muy chico. Y todavía, falta la construcción del lavadero.
“Hasta el momento sólo hay 12 camas, por lo que se trabajará desde una guardia permanente desde el día 24 de mayo. Y se trabajará en conjunto con la Asistente Social del Hospital que es la que verificará sobre la necesidad y los días que estarán en la ciudad con su familiar enfermo, y luego, desde la disponibilidad de lugar se le ofrecerá el alojamiento”.