Sábado, 12 Mayo, 2012 - 08:24

Condenan a siete años de prisión a ex tesorero de Gualeguaychú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ángel José Giménez fue responsabilizado por el delito de peculado continuado en 91 hechos  en la comuna en 2005. También recibió la inhablitación perpetua.

El ex tesorero municipal de Gualeguaychú, Ángel José Giménez, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por el desfalco en la comuna detectado en 2005.



Giménez fue responsabilizado por el delito de peculado continuado en 91 hechos por la cámara del crimen de Gualeguay.



El peculado, según la ley, es el robo a las cuentas públicas por parte de quien debía administrarlas y Giménez había llegado a la Justicia acusado de haber tomado fondos estatales y volcarlos poco después en mesas de dinero en Buenos Aires.



Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que la sentencia no se encuentra firme, al anticipar que la defensa de Giménez presentará un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.



Giménez estuvo 10 meses en la cárcel pero recuperó su libertad en agosto de 2006, por lo que, si se confirma la sentencia, deberá volver a la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

La Cámara del Crimen de Gualeguay absolvió al ex intendente Daniel Irigoyen, al ex secretario de Hacienda Néstor Pomés y al contador Pedro Pomés.



Asimismo, el tribunal, integrado por Darío Crespo, Jorge Torres y Alejandra Gómez, hizo lugar a la demanda civil presentada por la Municipalidad de Gualeguaychú, que reclama a Giménez 2.791.192,92 pesos.



La cifra será actualizada con los intereses correspondientes y, según estimaciones extraoficiales, puede ascender a unos 9 millones de pesos.



La Cámara de Gualeguay, frente a la cual pasaron más de 80 testigos en un juicio oral y público que duró un mes y medio, dará a conocer los fundamentos de su sentencia el martes 29 de mayo, a las 7.30, anticiparon las fuentes judiciales.



Giménez fue acusado de haber tomado dineros públicos y volcarlos a mesas de dinero en Buenos Aires.

El abogado Julio Federik, querellante por la Municipalidad de Gualeguaychú, dijo que era "una pena muy importante para un delito de corrupción".

El ex intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, dijo tras escuchar la sentencia que finalmente "se hizo justicia", y remarcó que "acá hubo un solo culpable y un solo responsable".

"Por ahí la gente tenía mucha confusión sobre lo que había pasado en la Municipalidad. Hoy se aclaró que uno no fue negligente, y que no hay ningún indicio de otro tipo de cosas", dijo Irigoyen.
Fuente: 
Agencia DyN