Viernes, 11 Mayo, 2012 - 18:42

Resaltan formación de UNNE junto a Municipio y Fundación Construir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Hugo Domínguez entregó la resolución de declaración de interés de las Conferencias sobre Desarrollo Regional, a los organizadores del encuentro.

El diputado Hugo Domínguez fue el encargado de entregar a los organizadores de las Conferencias Sobre Desarrollo Regional, la Declaración de Interés Legislativo de la Cámara de Diputados del Chaco referida al acontecimiento. El legislador resaltó el “valor de la formación continua y asociada entre distintos sectores de la sociedad, Universidad, Municipio y La Fundación Construir, para potenciar los recursos económicos y especialmente la iniciativa de los emprendedores locales”.



Domínguez valoró la
iniciativa de los organizadores luego de entregar la Declaración de Interés Legislativo, al presidente de la Fundación
Construir, Oscar Valdés, quien se encontraba acompañado por el Rector de la UNNE, Eduardo Del Valle y el disertante en la apertura de las conferencias Fabio Quetglas, Magister en Desarrollo Local y Gestión de Ciudades.



“Este tipo de conferencias tiene mucho valor social ya que se inserta en la idea de capacitar, formar y ampliar el horizonte de los emprendedores locales, cuyo fin no es otro que apostar al desarrollo sostenido de nuestras comunidades de la región” señaló Domínguez.



La organización, que conduce la Fundación Construir, destaca que el objetivo del ciclo de conferencias para el Desarrollo Regional es aportar con un espacio de análisis, reflexión y debate desde distintas miradas al surgimiento de ideas para la toma de decisiones que estén orientadas a la construcción de un desarrollo sostenible para la región. Cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Municipalidad de Resistencia.



El programa indica que las conferencias serán dictadas por personalidades de reconocida trayectoria nacional e internacional en los diferentes temas como ser Fabio Quetglas (Magister en Desarrollo Local y Gestión de Ciudades), Bernardo Kosacoff (ex Director de la Oficina Argentina de Cepal/ UTDT y doctor en política económica), Henoch Aguiar, abogado, ex Secretario de Comunicaciones de la Nación, especialista en economía del conocimiento; Pablo Costamagna, Director del Programa Conecta DEL del BID-FOMIN especialista en desarrollo territorialEmiliano Ezcurra (Director Ejecutivo en Banco de Bosques y Coordinador de la Asociación Civil en Argentina FOREST STEWARD COUNCIL -FSC-Asociación para promover el uso racional de los productos y servicios del monte), y Gustavo Grobocopatel (Empresario, gestiona uno de los más grandes holdings agrarios vinculados a la economía del conocimiento); cerrará el ciclo Roberto Bisang (Economista de la UBA, especialista en análisis de sectores económicos estructurados).