Viernes, 11 Mayo, 2012 - 18:32

En Santiago del Estero
Cuatro detenidos por los 800 kilos de cocaína de Pergamino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron detenidos en Frías por su presunta participación con una banda de narcos que tendría relación con la cocaína secuestrada por Gendarmería.

Durante nueve allanamientos efectuados en Frías, realizados por gendarmes, fueron arrestados tres hombres y una mujer, informaron fuentes de la fuerza de seguridad, Las órdenes de los procedimientos y aprehensiones fueron libradas por el Juzgado Federal 3 de la ciudad salteña de Orán, donde se inició la investigación que permitió incautar ayer el cargamento de cocaína en Pergamino.



Según las fuentes, en alguno de los domicilios allanados se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y armas de fuego.



Participó de los operativos un centenar de gendarmes con base en el Escuadrón 59 de Santiago del Estero, así como también personal con asiento en Tucumán y Salta.

Alrededor de 840 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en Pergamino cuando eran transportados en un camión térmico, cuyo conductor fue detenido.



El procedimiento, realizado por la Gendarmería, se concretó alrededor de las 5.30 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 102, en sentido a la Capital Federal.



En el operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el contrabando de mercaderías y estupefacientes, los agentes identificaron al conductor y un perro antinarcóticos comenzó a olfatear los laterales del vehículo.



El animal detectó la presencia de una sustancia sospechosa en las paredes del camión y alertó a los agentes, quienes revisaron el rodado y descubrieron que los laterales del vehículo estaban compuestos por una doble pared donde se encontraban escondidos 800 panes de clorhidrato de cocaína de alta calidad.

Además, el techo del transporte también había sido adaptado para llevar el estupefaciente.



El chofer del camión, de 40 años, fue apresado y se incautaron los panes con la droga, la cual fue valuada en unos 2.500.000 de dólares.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió el operativo, especialmente a un gendarme que notó la anomalía de la situación, y destacó también el llamado "Proyecto X" de la Gendarmería, en el cual, dijo, estaba "identificado" el chofer del camión interceptado.
Fuente: 
Agencia DyN