Viernes, 11 Mayo, 2012 - 17:45

En Sáenz Peña retiran camiones abandonados en la vía pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo de las tareas es favorecer la seguridad de todos y prevenir posibles accidentes de tránsito.

El objetivo de las tareas es favorecer la seguridad de todos y prevenir posibles accidentes de tránsito.



Fue así que esta semana, mediante la articulación de la Dirección de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos, el municipio procedió a retirar los mencionados vehículos ubicados en diversos puntos de nuestra ciudad.



El procedimiento habitual comienza cuando los agentes de tránsito detectan un auto abandonado, momento en que se realiza la notificación al propietario para que en un plazo determino, levante el auto en infracción.



"Se consideran vehículos abandonados, a aquellos que permanecen en el mismo lugar, ya sea en la vereda o en la calle, sin movimiento alguno, por un determinado tiempo. Pasado este tiempo, el automóvil es secuestrado y se labra el acta de infracción correspondiente que es girada al Juzgado de Faltas, organismo que determina la multa a aplicar", afirmó el Subsecretario de Seguridad, Miguel Llobet.



El retiro de los vehículos se concreta ante los problemas que pueden llegar a generar en la zona donde se encuentran, ya que no sólo son depositario de basura y focos infecciosos, sino que hacen poco vistoso el lugar donde se encuentran.



El funcionario municipal destacó también "la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad quienes nos contactan y también nos informan sobre un auto abandonado en tal o cual lugar porque entienden que de esta manera están colaborando a mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos los saenzpeñenses. En estos últimos operativos hemos procedido a retirar dos viejos camiones que se encontraban abandonados en la vía pública".



De la misma manera que se debe mencionar que hay vecinos que ya han cumplido con la intimación y procedieron a realizar el retiro del vehículo por sus propios medios, contribuyendo conjuntamente con las acciones que el municipio encara, a generar un bienestar mayor para los vecinos de la ciudad.