Viernes, 11 Mayo, 2012 - 16:12

Morel, a favor del nuevo edificio legislativo en la ex textil Abraham

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Mirta Morel manifestó que luego de visitar el predio y recorrerlo comenzó a apoyar la idea de que la Legislatura se traslade a allí.

Morel brindó su visión sobre el proyecto de la construcción del nuevo edificio legislativo que se ubicará en el predio de la ex textil Abraham.



La legisladora explicó que ante la necesidad de que la Cámara de Diputados cuente con un edificio propio se tuvieron en cuenta varias posibilidades en diferentes terrenos y quedó firme el de la ex textil Abraham porque es la única que no presenta inconvenientes. El terreno tiene 13 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional 16.



Según relató Morel, la Comisión que lleva adelante esta iniciativa y el equipo técnico en primer lugar investigó sobre cuál era la situación legal del predio. “Personalmente tenía muchos reparos”, expresó la diputada, en referencia a la posibilidad de que la Legislatura se levante en ese terreno, “ya que no sabía que existía un emporio textil en el Chaco”.



Sin embargo contó que luego de conocer el lugar “cambió totalmente mi forma de pensar, desde el punto de vista visual me impactó, me dio la impresión de que era una construcción consistente, que no tenía ni una sola rajadura. Allí se respira aire puro. Llegué y empecé a soñar con una casa legislativa como la que nos merecemos todos los empleados. Adolece de todo tipo de dificultades”, indicó con emoción.



Por otro lado, la legisladora rescató la tarea que llevan adelante actualmente los empleados legislativos en las oficinas en que se encuentran hasta el momento, en las que “existen problemas de oxigenación y de seguridad”, aseguró.
Fuente: 
Radio Facundo Quiroga