Viernes, 11 Mayo, 2012 - 15:43

Mongeló: "La sociedad argentina es una de las más inclusivas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional José Mongeló expresó su beneplácito por las leyes aprobadas que garantizan la identidad de género y el derecho a la muerte digna.

Tras convertirse en leyes los proyectos de Identidad de Género y de Muerte Digna en el Senado de la Nación, el legislador del Chaco José Mongeló destacó a la argentina como “una de las sociedades más inclusivas del mundo”.



Al ser consultado sobre el marco jurídico en la denominada
“muerte digna”, el diputado del Frente para la Victoria explicó que “el paciente que presente una enfermedad irreversible o se encuentre en estadio terminal tiene el derecho de manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital cuando sean desproporcionadas en relación a la perspectiva de mejoría o produzcan un sufrimiento desmesurado”.



Afirmó que “es una iniciativa que ayudará a evitar el encarnizamiento terapéutico, convirtiéndose en una medida llena de humanismo y que devuelve la dignidad a las personas al dejarlas elegir el tratamiento menos doloroso”.



En cuanto a la identidad de género,
remarcó que “nacen nuevos derechos para continuar en el camino de la inclusión, para llegar a ser una sociedad donde todos seamos parte sin distinción de religión, color de piel o género. Todos tenemos derecho a ser parte de la sociedad desde el lugar que elijamos mientras los derechos de otros no se vean vulnerados”.



“La ley contempla que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento”, finalizó.