Viernes, 11 Mayo, 2012 - 13:58

El gobierno chaqueño podría requerir asistencia al BID para administrar pases a planta y convenios de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El BID trabaja con provincias del Norte Grande en este programa de fortalecimiento de los gobiernos locales.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti se reunieron a primeras horas de la mañana de este viernes con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo
(BID) para avanzar en el proceso de seguimiento de políticas públicas
y el mejoramiento de la gestión pública apuntalando la administración de recursos humanos.



Codutti explicó que el BID trabaja con las provincias del Norte Grande (inicialmente con Chaco y Tucumán) con un programa para el fortalecimiento de los gobiernos provinciales en lo referente al seguimiento y evaluación de políticas públicas.



En este contexto el gobernador Capitanich planteó a los funcionarios del BID
en el interés de la provincia de contar con una asistencia técnica no reembolsable para mejorar el sistema de evaluación y seguimiento de las políticas públicas.



Otro de los planteos realizados en el encuentro con la misión del BID fue la de trabajar aspectos vinculados en el mejoramiento de la gestión pública en lo que tiene ver con la administración de recursos humanos. Codutti aseguró que este requerimiento se vincula con el proceso que lleva adelante este Gobierno en torno a la Ley de Pase a Planta y los convenios colectivos de trabajo.



El ministro de Planificación y Ambiente resaltó los avances que se han registrado en materia de gestión pública, donde el sistema de planificación estratégica que aplica el Chaco es tomado como referencia por otras provincias. No obstante remarcó
se continua trabajando en seguir mejorando el sistema de seguimiento de políticas públicas y avanzar con la administración de los recursos humanos, trabajando sobre un sistema de incentivos con distintas hipótesis que contemplen incentivos personales, jurisdiccionales y sectoriales en función de una gestión por resultados.