Viernes, 11 Mayo, 2012 - 12:24

En distritos dependientes del área metropolitana
Pensando en el verano, SECHEEP diagrama acciones para asegurar la provisión de energía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan optimizar el servicio los 365 días del año, pero ponen principal énfasis en lo que será la próxima temporada estival, donde esperan un nuevo consumo récord.

Con la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep, comenzó a diagramar acciones de trabajo con los distritos de Puerto Tirol, Makallé, Margarita Belén, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Basail y Colonia Baranda, dependientes de la mencionada dirección.



“Son acciones programadas que se llevan a cabo periódicamente, y que comenzó días atrás en Puerto Tirol e Isla del Cerrito con gran parte del personal de los distritos de la gerencia metropolitana. Se evaluó lo acontecido durante el verano, donde las diferentes cuadrillas estuvieron al servicio de la comunidad las 24 horas del día, en el marco del Plan de Contingencia implementado para el verano”, destacó el encargado de Distritos, Pedro Jiménez.



La reunión se llevó a cabo en el transcurso de la semana, y participaron además, el coordinador de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), Gerardo Escobar; y los encargados de todos los distritos: Jorge Barrios (Puerto Tirol), Javier Abatte (Makallé), Osvaldo Pérez (Margarita Belén), Guido Molina (Colonia Benítez), Juan Carlos Fernández (Basail), Mártires Rodríguez (Isla del Cerrito) y Marcelo Chandá (Colonia Baranda).



El importante crecimiento económico de la provincia generó una mejor perspectiva de vida en los chaqueños, y con ello, la búsqueda de mayor confort, por ejemplo en la adquisición de aparatos de refrigeración que en el último verano generó varios récores de consumo.



“Seguramente este incremento continuará en la próxima temporada veraniega, por lo que desde Secheep estamos trabajando durante todo el año, para que para poder brindar el mejor servicio a los usuarios”, señaló el coordinador de la Gerencia del Área Metropolitana, Gerardo Escobar.







EL MANTENIMIENTO Y EL SERVICIO EN LOS DISTRITOS

En los últimos años, en la Provincia se realizaron inversiones energéticas por un total de 3.000 millones de pesos.



De esa totalidad, unos 2.000 millones se volcaron a la construcción del Electroducto NEA-NOA que aportará unos 1.200 megawatts (MW) a todo el NEA; en tanto que otros 450 millones se volcaron a la generación de 90 MW de energía delivery y unos 550 millones se invirtieron en obras especificas de Secheep.



A ello, hay que sumarle que en 4 años en todo el territorio chaqueño se realizaron más de 11.000 conexiones de electrificación rural. “Una vez hechas las instalaciones, el mantenimiento de las líneas en los campos es tarea de Secheep, por lo que se hace cada vez más necesaria y de vital importancia la tarea de los diferentes distritos”, señaló Jiménez.



“A pesar de concretarse una inversión histórica, la suba de la demanda fue excepcional tanto en calidad como en cantidad. Un claro ejemplo del incremento es el que se dio en la zona de Puerto Tirol, donde el notable crecimiento de la zona del Parque Industrial hizo necesaria la multiplicación de tareas en ese distrito”, graficó Jiménez.



Por el momento, los distritos que dependen de la Gerencia del Área Metropolitana son Puerto Tirol, Makallé, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail, Isla del Cerrito y Colonia Baranda, “aunque se están evaluando la creación de al menos dos más en esta zona, de manera tal de optimizar las tareas y mejorar”, agregó.



En cuanto a la parte operativa, se diagramó un esquema que ya se venía realizando, donde en cada semana, trabajadores de los diferentes distritos se movilizan hacia uno sólo, con el fin de realizar maniobras de gran porte que necesitan colaboración. Esa tarea ya se realizó en Puerto Tirol y en la Isla del Cerrito, donde en una jornada, los operarios de Secheep realizaron trabajos que por lo general, debido a su elevada complejidad, suelen tardar varios días. El próximo paso es potenciar el suministro de equipamientos y herramientas a cada uno de los distritos y operarios.