Viernes, 11 Mayo, 2012 - 11:19

La mutual de Lotería recibió un moderno minibus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vehículo será utilizado para que personal de Lotería realice viajes para capacitaciones en distintos lugares del país.

Directivos y afiliados de la Asociación Mutual Empleados de Lotería Chaqueña (AMELCH) recibieron hoy de manos del Directorio del organismo provincial un minibús de 24 asientos, que se integrará a la flota de tres unidades con la que actualmente cuenta ésta entidad.



La flamante unidad fue presentada esta mañana frente a la sede de la calle Güemes 46 de Resistencia, por el presidente del ente autárquico, Daniel Pascual; el secretario general del Sindicato de Empleados de Lotería Chaqueña, Héctor Solís; y el titular de AMELCH, Javier Bruzo, entre otras autoridades y trabajadores de la institución.



Se trata de un minibús con 24 asientos que fue armado por la empresa TAPSA en sus fábricas del partido de General San Martín de Buenos Aires. La unidad cuenta con tecnología de avanzada y el confort necesario para viajes de corta y media distancia.



CAPACITACIONES


“Este micro servirá no sólo para que nuestro personal pueda realizar capacitaciones en diferentes puntos del país, sino también para que la Mutual de Lotería cumpla con su misión de asistencia a las entidades sociales, deportivas y culturales que necesitan viajar para representar a la provincia”, remarcó Pascual.



Este minibús se sumó al ómnibus de 46 butacas (con motor Deutz y chasis de la empresa TAPSA) que fuera presentado en febrero último, y a otro micro de larga distancia que actualmente se encuentra en etapa de reparación general.



El presidente de AMELCH expresó su satisfacción por la incorporación de la nueva unidad y agradeció “el apoyo del Directorio de Lotería para concretar este anhelo”, que a su entender “es un nuevo paso en el proceso de recuperación” del organismo y sus entidades sindicales.



RECUPERACIÓN

Solís, en tanto, recordó que años atrás el Sindicato de Empleados de Lotería Chaqueña estuvo al borde de la quiebra, debido a un pasivo originado por deudas impositivas, juicios laborales y cesación de pagos, entre otros. “Con una administración ordenada, idoneidad y transparencia, hemos podido salir de esa situación y vivir un presente positivo”, indicó el referente sindical, quien destacó el apoyo evidenciado en las gestiones de Juan Manuel Pedrini y Pascual.



“Gracias a la política trazada por el gobernador Capitanich de recuperar institucionalmente a Lotería, hoy por hoy podemos enorgullecernos de ser un organismo superavitario y que realiza un gran aporte a la comunidad”, agregó el ex vocal por el personal, Ismael Portela.



Finalmente, el vocal primero de AMELCH, Eduardo Molina, se esperanzó con que en los próximos meses puedan concretarse nuevos anuncios para los trabajadores de la institución, cuyo principal anhelo pasa por contar con una sede social propia.