Sábado, 12 Mayo, 2012 - 08:11

Con una caminata a las 17 desde la Laguna Argüello
Lanzan oficialmente el Nuevo Espacio Abierto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nueva líne radical se presenta oficialmente este sábado y dan inicio a actividades políticas en el área metropolitana.

Dirigentes y militantes del Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical ultiman detalles para la realización de su Caminata Fundacional que servirá de formal inicio al nuevo movimiento interno que en poco más de tres meses logró adhesiones en cada una de las localidades del Chaco.



Representantes de toda la provincia se concentrarán desde la siesta en el Parque Urbano Laguna Argüello desde donde se iniciará la columna que recorrerá 16 cuadras de la capital chaqueña celebrando su llegada a la democracia interna del centenario partido.



La caminata se iniciará a las 17 horas en Vélez Sársfield y Brown, recorriendo esa arteria hasta avenida 9 de Julio, para dirigirse hasta la Plaza 25 de Mayo, seguir por Güemes hasta Ayacucho y finalmente llegarán al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, donde está organizado el primer acto formal del NEA.



Se trata de la tercera convocatoria del Nuevo Espacio Abierto que ya logró colmar las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de San Bernardo el 10 de Marzo y participó orgánicamente del llamado a la Convención Provincial de Machagai. A ello se suman reuniones dirigenciales en más de 40 localidades, escuchando a los vecinos y acercando el mensaje de unidad partidaria a partir de la decisión de las bases, legitimando a sus líderes para sentirse genuinamente representados.



El NEA cuenta, en menos de 100 días, con la participación de seis intendentes que gobiernan cerca de la mitad de la población de Chaco como son Aída Ayala en Resistencia, Gerardo Cipolini en Sáenz Peña, Alicia Azula en Barranqueras, Iván Sirich en San Bernardo, Eduardo Kloster en El Sauzalito, y recientemente Miguel Tejedor de Charata que se sumó orgánicamente con la dirigencia de la Lista Roja.



Militan en su seno además el senador Roy Nikisch, los diputados Hugo Domínguez y Sergio Vallejos, más de 40 concejales, 80 convencionales, ex legisladores nacionales como Miriam Curletti y José Bielsa, ex intendentes como Benicio Szymula (Resistencia), Marcelo Píccoli (Pampa del Infierno), René Briansó (Fontana), Jorge Frank (Miraflores) Isabel Duarte (Fuerte Esperanza), Julio Fantín (Basail), dirigentes sociales, sindicales y vecinalistas.



El sector cuenta asimismo con el apoyo de la Juventud Radical y de la Franja Morada, el brazo político del radicalismo en la universidad.