Viernes, 11 Mayo, 2012 - 09:38

En el marco del reclamo salarial
Bernard contra jueces: "Se creen de sangre azul y privilegian un sistema nazi-fascista"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, criticó la política salarial de los jueces del STJ que “excluye a los trabajadores”.

Walter Bernard reiteró el reclamo salarial de los UTJCH, que el día de hoy lleva adelante un paro, y también ubicó como motivo de protesta mejoras en condiciones laborales.





En esta línea criticó a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que abrieron una mesa de discusión dejando afuera a los gremios del Poder Judicial.





“Nos encontramos que a través de una resolución, con un
recurso de amparo que presentaron los magistrados en el 2005, donde se plantea injerir la sentencia hasta que se cumpla”. En este tema, según relató, quiénes actuarían serían
los jueces, representantes del Ejecutivo, Legislativo, el Procurador General y el Fiscal de Estado.



“Y la audiencia pública se entiende que son parte o van integrar los gremios del poder judicial, en cambio ellos están diciendo que van a participar sólo los jueces y otros representantes del Estado. Evidentemente lo que están buscando es el desenganche o que se congele el sueldo de los trabajadores y que se recomponga sólo el sueldo de los jueces”.



Bernard indicó que ese recurso de amparo violenta la sentencia 296 del caso Muller y la sentencia 22. “O sea, esto ratifica el suplemento mensual y da privilegios a una casta social del Poder Judicial que ya de por si cobra bien. Eso es privilegiar
un sistema nazi-fascista,
prácticamente de castas sociales de personas que se creen de sangre azul” acusó el gremialista.



A su crítica agregó que “los jueces que tiran por la borda todas las leyes de convenciones colectivas, de conciliaciones obligatorias”, por ello reclama a los magistrados que
cumplan con las leyes y la Constitución, no que la estén violando todos los días”.



Por último enunció que su protesta se basa en una política salarial con pautas establecidas pluralmente y de manera seria.
Fuente: 
Radio Libertad