Viernes, 11 Mayo, 2012 - 09:27

Pinedo tiene dos nuevas unidades de Bomberos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las unidades fueron adquiridas con fondos provenientes de donaciones de empresas privadas, del municipio y de la comunidad.

Desde la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios, Andrés Gonzáles, agradeció a la comunidad ya que “sin su apoyo, la compra no hubiese sido posible”.



Al mismo tiempo destacó la adquisición como un aporte a la comunidad en el marco de los festejos del centenario de la ciudad. “Queremos agradecer a la Municipalidad de General Pinedo, que colabora con los bomberos desde el principio”, sostuvo.



El tesorero de la Comisión Directiva, Juan Pablo Seri detalló que los trámites para esta compra se iniciaron “a fines del 2011, pero por acondicionamiento de los mismos, se retrasó la entrega que consiste en
autobomba y unidad de rescate”.



Cabe remarcar, que esta compra se logró, con los fondos obtenidos en beneficios realizados por la Comisión de Apoyo, socios que abonan su cuota y empresas privadas que reconocen el trabajo de los bomberos. “Todos ellos quisieron ser parte del crecimiento y compromiso que día a día demuestra el cuerpo activo de bomberos locales”.



Para finalizar, el intendente Juan Antonio Reschini, manifestó su alegría de poder ver las dos nuevas unidades en el cuartel de bomberos. “Quiero hacerles un reconocimiento a todos los bomberos que pasaron y a los que están hoy acá. Es muy loable su trabajo, ya que es una tarea voluntaria. Una verdadera entrega de amor a Pinedo y a localidades vecinas”, sostuvo el jefe comunal.



La Municipalidad de General Pinedo hizo el traspaso de la primera autobomba a la Comisión
de Bomberos. También anunció que, seguirá haciéndose cargo del seguro de las cuatro unidades y del personal, como un aporte constante desde el municipio. En el mismo acto, el intendente hizo entrega de un subsidio de 13.800 pesos como aporte del municipio.



“Tengo una gran emoción por recibir estos dos nuevos equipos. Espero que este esfuerzo redunde en beneficio para la localidad”, dijo el Jefe de bomberos Local Sr. Barrios y agregó que, “ser bombero voluntario es un compromiso con la gente
y con nosotros mismos”, culminó.