Viernes, 11 Mayo, 2012 - 07:03

Vallejos pidió informes sobre viviendas no terminadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical Sergio Vallejos pidió que el Ejecutivo informe sobre la paralización de obras en un barrio de Puerto Vilelas.

Se trata de casas que no se han terminado de construir y que han sido ocupadas por personas que reclaman su vivienda propia. “Me reuní con ellos y pude constatar que son varias familias de humilde condición, trabajadores y urgidos en la solución del problema”, argumentó el legislador.



El diputado radical Sergio Vallejos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial aclare respecto del Barrio de Puerto Vilelas que corresponden a la licitación pública 08/09 y cuya construcción se encuentra actualmente suspendida.



“Para la construcción de las viviendas se había asignado una suma de 2.174. millones de pesos pero hay vecinos que denunciaron que el dinero quedó en el camino”, explicó Vallejos, primeramente.



Éste pudo constatar que el abandono de las viviendas provocó que hayan sido ocupados por gente que reclama casa propia.



“Estuve reunido, hace pocos días, con vecinos que ocupaban las estructuras, y las llamo de está manera, porque son casas que no se han terminado de construir, teniendo en cuenta que ellos están ahí, desde hace un largo tiempo”, expuso el legislador.



El legislador provincial también solicitará, de forma inmediata, la colaboración del Tribunal de Cuentas.



“Sé que el Gobernador prometió atenderlos y que la semana pasada concurrieron a Casa de Gobierno pero desconozco qué compromiso se asumió con esta gente. Lo extraño es que la construcción de las viviendas está paralizada, aunque el dinero ha sido asignado” añadió Vallejos.




Por último sentenció que “voy a acompañar a está gente con su reclamo y exigir la construcción de dichas viviendas, de manera urgente”.