Viernes, 11 Mayo, 2012 - 07:26

"Chicana o paladar fino"
Acusan al gobernador de Santa Cruz de gastar $ 60.000 en vino en tres meses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una diputada  presentó un pedido de informe para que Daniel Peralta explique por qué fijó a la residencia oficial ese monto en concepto de bebidas alcohólicas.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue acusado por una diputada provincial de haber gastado 60 mil pesos en tres meses en la compra de vinos para la residencia oficial.



La diputada Estela Maris Bubola (UCR) presentó un proyecto en la Legislatura con el objeto de que el Gobierno provincial informe todos los gastos realizados en la Residencia oficial durante 2011 y el Presupuesto Ejecutado en la misma temporada.



Según Bubola, se tomó conocimiento "de una serie de expedientes en los que se demuestra el gasto de más de 60 mil pesos para la compra de vinos, imputados al Fondo Rotatorio del Ministerio Secretaria General y ocasionados por la Residencia Oficial del Gobernador".



De esta manera, el gobernador Peralta sumó un problema más a sus peleas con la agrupación kirchnerista La Cámpora y los conflictos salariales que mantiene en la provincia.



La legisladora Bubola señaló que "esta es una prueba más de la fiesta que unos pocos se dieron con los recursos provinciales", agregó indignada.



En ese sentido, explicó que en medio de la crisis y de la falta de dinero para el pago de sueldos" el gobernador destinó más de 10.000 pesos por mes para comprar vinos y bebidas alcohólicas".



"Ahora dicen que no hay plata y esperan que la gente se siente a esperar, pero es necesario que los responsables paguen por lo que hicieron, porque no es posible que los vecinos de la provincia tengan que pagar los enormes gastos del Gobernador", sostuvo Bubola.



En la denuncia están incluidas copias de las facturas dirigidas a la "Residencia oficial de Gobernación", donde más de la mitad corresponden a la vinoteca "Friends & Wines", de Río Gallegos.



El comercio es propiedad de la firma Pesca y Turismo S.A., empresa de Raúl Copetti, amigo personal de la familia Kirchner y tesorero histórico del Frente para la Victoria, dueño también del Imago Hotel & Spa de El Calafate, cuyo valor ronda los cinco millones de dólares.
Fuente: 
Cadena 3