Viernes, 11 Mayo, 2012 - 08:17

Acosta: "La Ley de Seguridad no es una Ley más"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por la Concertación Forja destacó el tratamiento legislativo y la actitud de Capitanich ante “la mayor demanda de la gente: la inseguridad”.

“No es una tarea sencilla enfrentar el aumento delictivo”, resaltó el legislador y aseguró que era necesario “tomar el toro por la astas” en materia de seguridad.



Sobre el nuevo marco legal, resaltó: “La seguridad es un problema social de todos, nos exige participar plenamente como ciudadanos, no podemos seguir indiferentes”.



En materia del tratamiento de esta Ley el referente detalló que la misma surgió por iniciativa del Poder Ejecutivo, tuvo posterior tratamiento legislativo, incluyendo Audiencias Públicas.
“La participación ciudadana en el debate con el aporte de ideas, podemos afirmar que como pocas veces nuestros dirigentes y representantes están haciendo las cosas bien”, destacó.



Se refirió además a los beneficios de la misma explicando que plantea nuevos paradigmas como ser el Observatorio, la participación ciudadana a través de foros vecinales, garantiza mayor presencia policial en las calles y mejores condiciones legales para los policías en su accionar.



“La tranquilidad de conservar lo que me gane con esfuerzo producto de mi trabajo, saber que nuestros hijos, vecinos, amigos, podemos caminar libremente y sin temor, no tiene precio”, concluyó.