Jueves, 10 Mayo, 2012 - 20:01

Surgió desde Sáenz Peña
Encuentro Progresista, una nueva organización política

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcelo Bravo, Ernesto Borchichi y Héctor Martínez anunciaron la creación de una nueva organización política en Sáenz Peña.

Desde este organización aseguran que “los verdaderos aliciancistas, necesitan un Radicalismo que recupere las visión frentista que posibilitó el triunfo en el año 1995, donde se priorice la construcción de consensos respetando las diversas opiniones, priorizando siempre la construcción de una alternativa válida para brindar soluciones a las demandas que nos platea la sociedad”.



“Queremos poner en conocimiento que militantes, dirigentes y ciudadanos que participamos en el Frente de Todos desde el momento mismo de su fundación, provenientes de distintas experiencias y organizaciones políticas y sociales (Partido Frente Grande, Intransigente, FrePaSo, Peronistas de Base, Movimientos Vecinales y Movimientos Sociales de distintas ciudades de nuestra Provincia) y reunidos en asamblea decidimos conformar y organizarnos políticamente con el nombre de Encuentro Progresista” señalaron.



Por otra parte, manifestaron que “la realidad histórica por la que atravesamos hoy, nos encuentra con un Gobierno Nacional y un Gobierno Provincial que tratan de imponer en relato único, descalificando permanentemente a los que piensan distinto. Notamos una población desahuciada con las expectativas que generara tanto el kirchnerismo como el Gobernador Capitanich”.



Indicaron que “en la provincia del Chaco, en particular, el crecimiento del gasto público y el endeudamiento a través de la emisión de letras son condicionantes para el ansiado despegue de nuestra economía regional. De igual manera se observa la retracción de los servicios, de seguridad, educativos y fundamentalmente de salud, envueltos en constantes enfrentamientos con quienes conducen la representación gremial de tales sectores del Estado. La falta de inversiones en infraestructura tendientes a resolver los problemas de vivienda, de servicios básicos como la provisión de agua y energía, de seguridad vial y del traslado de la producción, son también elementos para considerar al proyecto que hoy gobierna la provincia, como agotado y sin capacidad de respuestas”.



Ante ello consideran que “se hace necesario renovar nuestro compromiso militante, para consolidarnos como una fuerza pluralista con aspiraciones a acceder al gobierno nacional y provincial, a la vez de profundizar las gestiones municipales que conducimos, abrazando sin renunciamientos, los principios progresistas de solidaridad, de transparencia, de igualdad de oportunidades, de equidad, de inclusión
social y fuerte contenido humanista”.



“Para enfrentar este desafío y por transitar juntos todos estos años, respetuosamente entendemos que los verdaderos aliciancistas, necesitamos un Radicalismo que recupere las visión frentista que posibilitó el triunfo en el año 1995, donde se priorice la construcción de consensos respetando las diversas opiniones, priorizando siempre la construcción de una alternativa válida para brindar soluciones a las demandas que nos platea la sociedad, en especial de los sectores más desprotegidos. Un radicalismo
que desde lo pragmático convoque a otras fuerzas políticas y sociales, a los trabajadores ocupados nucleados en distintos sindicatos y a los trabajadores desocupados nucleados en los movimientos sociales, una herramienta frentista y horizontal que convoque a las distintas minorías, para que juntos podamos reconstruir lo que supimos realizar en su momento: Una autentica alianza con el Pueblo del Chaco. Somos conscientes que en este nuevo desafío de reconstruir el Frente Popular Político y Social nos necesitamos entre todos sabiendo que nadie llegará al éxito solo. Con ese mismo objetivo es que aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestras convicciones de continuar trabajando políticamente juntos”.