Jueves, 10 Mayo, 2012 - 19:29

Rozas: "El objetivo no es derrotar radicales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador afirmó que Convergencia no quiere internas. “Nosotros no vamos a dejar de convocar a la unidad, pero nos veremos obligados a competir”.

En una recorrida por el interior provincial Rozas se refirió a la situación interna partidaria:
“Recorro la provincia diciendo claramente que Convergencia no quiere internas, porque nació para terminar con esos procesos que no conducían al radicalismo a nada, ahora hay un grupo de radicales que ha conformado un nuevo movimiento y desea ir a internas, nosotros no vamos a dejar de convocar a la unidad, pero creo que nos veremos obligados a competir aunque no es el objetivo derrotar a otro radical, el objetivo es ganarle al peronismo y volver al gobierno, pero no nos dejan alternativa”. Sobre si será candidato dijo “Si no hay internas, no seré candidato a nada, pero si las hay la militancia de la provincia me ha pedido que acepte el desafío de ser candidato a senador para enfrentar a Roy Nikisch que será el candidato de este nuevo movimiento”





Dirigentes de Convergencia Social liderados por su presidente Angel Rozas continúan la recorrida por localidades del Impenetrable. En esta oportunidad visitaron Comandancia Frías y Fuerte Esperanza. Participaron de las reuniones los diputados Leonardo Yulán y Avelino Milar, la ex intendente Isabel Duarte, el presidente del Foro de Concejales José Guastalla, el concejal de Resistencia Alejandro Aradas, la ex concejal Sonia Oviedo, Félix Corbalán, Bernardo Corbalán, Nina Gualtieri y el dirigente Luis Castagno de Villa Río Bermejito.



En Fuerte Esperanza los trabajadores municipales que reclamaban aumento de sueldo se reunieron con el ex gobernador Rozas y los diputados Milar y Yulán para ponerlos al tanto de la situación por la que atraviesa “tras las promesas de campaña incumplidas por parte del intendente Walter Correa” quienes señalaron que se les descuenta el sueldo a trabajadores de planta de cobrar $1200 pasaron a $600.



Tanto en Fuerte Esperanza como en Comandancia Frías los dirigentes de Convergencia Social escucharon reclamos vinculados al funcionamiento del servicio de salud, la provisión de agua potable y la preocupación por el posible avance de proyectos con inversores a quienes se les cederían tierras para explotaciones que pondrían en peligro los recursos naturales.



Rozas: “Hay mucho asistencialismo político y muy poca asistencia social”



Al respecto Rozas dijo que “Estamos hace una semana recorriendo el Impenetrable, la situación es bastante difícil,
a mí me tocó gobernar en la peor crisis de la argentina, cuando el ministro Cavallo me extorsionaba diciéndome que si quería plata para pagar los sueldos tenía que privatizar Sameep, Secheep y el Insssep y no acepté, por el compromiso moral que tenía con mi pueblo de no entregar el patrimonio de todos los chaqueños, al gobernador actual lo respeto, es muy trabajador, pero hay algunas cosas que deberían mejorar teniendo en cuenta que a él le toca gobernar en tiempos de bonanza y se deberían distribuir los recursos de manera más racional y equitativa, especialmente hacia estos pueblos donde las carencias son infinitas, hay mucho asistencialismo político pero muy poca asistencia social, entiendo que responde a un modelo nacional que baja a la provincia, pero creo que se podrían hacer algunos cambios en beneficio de los chaqueños”.