Jueves, 10 Mayo, 2012 - 19:25

Chaco promocionó su turismo en córdoba, Rosario y Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con perspectivas de concretar negocios en el futuro cercano, el Road Show Litoral concluyó este jueves su recorrida por tres puntos del mercado turístico nacional.

Concluyó este jueves el Road Show Litoral, una acción promocional inédita que llevó la oferta turística unificada de las seis provincias del Litoral a los principales mercados del país.

En cada etapa, los prestadores de las seis provincias integrantes de la región ofrecieron sus itinerarios ante 270 agencias. La recorrida del tour promocional comenzó el martes en Córdoba, continuó el miércoles en Rosario y cerró en Buenos Aires.



La denominada “Caravana Litoral” fue organizada por el Consejo del Litoral Turístico (COLITUR) y llevó unos 55 expositores de las provincias que integran el Litoral turístico: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.




El Chaco, a través del Instituto de Turismo, presentó sus propuestas entre las cuales se destacó la Bienal de Esculturas 2012, evento en el cual los anfitriones de cada ciudad mostraron particular interés.



El último día de workshop en el Claridge Hotel de Buenos Aires contó con la presencia del presidente del Instituto de Turismo chaqueño, José Ignacio Saife, quien recorrió los stands de los expositores del Litoral y ponderó la iniciativa como una clara muestra de la sinergia entre sector público y privado.



“Es muy importante estar acompañados por prestadores chaqueños y de otras provincias; ya que, de esta manera, se potencian los paquetes turísticos y la oferta se hace más atractiva”, explicó el funcionario.




Esta acción promocional fue concebida para que agencias, hoteles y prestadores chaqueños y de todo el Litoral presentaran en una mesa de negocios los itinerarios turísticos de esta parte del país, y así poder incluirlos en los paquetes de las agencias mayoristas. Es que los paquetes turísticos que ofrece el Litoral surgen como una alternativa atrayente ante la saturación de los destinos tradicionales.



270 POTENCIALES NEGOCIOS



El Road Show Litoral tuvo como primera escala de la gira la ciudad de Córdoba. Allí, el martes, el Hotel Interplaza recibió a más de 60 agencias de turismo de la capital y de ciudades del interior de esa provincia que mostraron particular interés por la oferta litoraleña.



En la continuidad del programa diseñado, el miércoles 9 fue el turno de Rosario, donde la actividad se concentró en el Hotel Presidente. Por más de cuatro horas, los prestadores de las seis provincias de la región intercambiaron experiencias con 60 agencias santafesinas.



La última parada fue en Buenos Aires, donde se concentró el mayor número de agencias.



Fueron 150 los participantes del workshop en el Claridge Hotel, donde también estuvieron presentes medios de comunicación especializados en turismo y funcionarios de las áreas turísticas de las provincias integrantes de la “Caravana Litoral”.





LA BIENAL EN EL CENTRO DE LA ESCENA



Si bien cada oferta turística chaqueña tiene su encanto y captó el interés en cada punto del recorrido, fue la Bienal de Esculturas 2012 la que concentró la mayor atención. Es que el evento organizado por la Fundación Urunday y coordinado por el Gobierno del Chaco recorre el tramo final ya que será en julio próximo, entre el 21 y el 28 de ese mes.



Este concurso a cielo abierto contará con la participación de doce artistas de distintas partes del mundo que trabajarán bajo la consigna “La Profecía”. En el marco de esta fiesta popular que cada dos años convoca a cientos de miles de espectadores, 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias participarán del Premio Desafío.



Además, por primera vez en 24 años, 50 maestros artesanos de distintos puntos de la Argentina, expondrán y venderán sus artículos. En tanto, el cauce y las orillas del Río Negro serán escenario para el segmento Esculturas Efímeras, en cual algunos artistas trabajarán con esculturas acuáticas y otros, con modelos en arena. También el público podrá degustar de las esculturas confeccionadas en chocolate.



Además de la Bienal, que estuvo representada por Eugenio Milani, formaron parte de la delegación chaqueña la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; Pedro Canoero Paseos Náuticos; Comarca Bermejo (grupo de turismo rural del INTA); las agencias Vagabundos EVT, Mundo Receptivo EVT y Nordestur; y el Instituto de Turismo del Chaco, organismo que trabajó en la logística, unificación de presentaciones y en el diseño de la folletería que se entregó en cada etapa.