Jueves, 10 Mayo, 2012 - 19:18

En su página web
El CONES iniciará la carga de datos del Censo Industrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los datos podrán ser consultados por todo aquel interesado en conocer qué se fabrica en el Chaco y quién lo hace en www.coneschaco.org.ar

El Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES) comenzará a subir a su página web los resultados obtenidos en aquellas localidades donde ya realizaron el Censo Industrial.



En poco tiempo más el CONES pondrá a disposición de las personas que necesiten consultar sobre qué productos se fabrican o producen en la provincia y qué empresas lo llevan a cabo en su página del CONES: www.coneschaco.org.ar . Es que, en breve, se iniciará el proceso de carga de dicha información.



La intención del Censo es contar con una base de datos por localidad y por rubro de todo lo que se fabrica en el Chaco (entendiendo por industria todo proceso que implique alguna transformación de materia prima). Se subirá la información de las industrias que hay en las localidades ya censadas de la provincia.




Se invita a todos aquellos interesados en verificar si en su localidad existen industrias que no se hayan censado y que deseen participar, a que manden los datos para contacto a [email protected] Mientras tanto se continúa con las ciudades donde este relevamiento aún no ha finalizado y que se detalla a continuación:

Cronograma de visitas a localidades para el Censo Industrial:

Para la ciudad de Fontana y Resistencia: El 14-15 y 16 mayo. Para Resistencia y Barranqueras: El 21-22 y 23 mayo y para Presidencia de la Plaza el 28 y 29 de mayo.



ENCUENTROS DE LAS COMISIONES DEL CONES



Por otra parte, siguen realizándose las reuniones de las Comisiones de Trabajo sectoriales del CONES con las que se pretende operacionalizar, modificar y revalidar desde la visión y opinión de los actores en terreno, el Plan Estratégico de Desarrollo del Chaco elaborado por la Unidad Técnica del CONES. El propósito buscado es el de constituir e institucionalizar mesas de debate y propuestas desde donde surjan las problemáticas de cada sector y desde donde también puedan realizarse aportes a la Planificación de políticas públicas tendientes al desarrollo económico y social de la Provincia.



En este sentido, el cronograma de reuniones de las Comisiones de Trabajo para este mes comprende: el 16 de mayo la Comisión de Trabajo de Algodón
en Sáenz Peña; el 28 de mayo de la Comisión de Trabajo Cadena Cárnica en Sáenz Peña; y para el 30 de mayo el de la Comisión de Trabajo Cadena Cereales y Oleaginosas, también en
Sáenz Peña.



Se prevé continuar en junio con las Comisiones de Trabajo de Comercio y Servicios y la Comisión de Trabajo de Educación y Empleo (ambas en Resistencia).