Jueves, 10 Mayo, 2012 - 19:11

Peche: "No hay que mentirle a la gente, con esta ley no solucionamos la inseguridad, es una herramienta más"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado precisó que se hicieron muchas reformas al proyecto enviado por el ejecutivo. “Hubiésemos deseado tener más tiempo, pero no se debía dilatar”.





El presidente del Interbloque de diputados de la UCR Alianza Frente de Todos Carim Peche analizó la nueva ley de seguridad pública recientemente aprobada por el cuerpo legislativo. El legislador dijo que “No hay que mentirle a la gente, creer que con esta Ley solucionamos el problema de inseguridad es mentira, es solo una herramienta más que le damos al Ejecutivo para que pueda convocar a los diferentes sectores de la sociedad para ver como luchamos contra el delito que golpea fuerte todos los hogares” y recordó que “En 2010 cuando fuimos a la convocatoria del gobernador ya le dijimos que si no establecíamos como política de estado la seguridad no habría forma de resolverlo, y eso pasa también por darle buenos salarios a la policía, hoy un efectivo percibe $ 2300, con ese sueldo no cubre ni la canasta básica, también significa darle capacitación, elementos sofisticados en comunicación,
armamento,
hoy los delincuentes están más avanzados que la policía, vehículos y por supuesto presupuesto para garantizar el servicio”.



Peche remarcó que “Hicimos muchas reformas a la Ley original enviada por el Ejecutivo diseñada por
Marcelo Saín que, recordemos, fue asesor en materia de seguridad del ministro
Arslanian en la provincia de Buenos Aires y propuso la misma Ley que acá y fracasó, por eso reformamos muchísimos artículos, hubiésemos deseado tener más tiempo para debatir pero en estas cuestiones no
se puede dilatar,
todos vivimos con el corazón en la boca porque no sabemos si nuestros hijos vuelven a casa o los matan por una zapatilla o un celular”.