Jueves, 10 Mayo, 2012 - 19:08

Analizaron un proyecto integral para la zona
Capitanich se reunió con pequeños productores de Villa Río Bermejito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto integral analizado prevé la construcción de viviendas, obras de electrificación rural y la provisión de maquinarias.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves en el paraje La Esperanza de Juan José Castelli con pequeños productores de diferentes parajes nucleados en la zona de Villa Río Bermejito para analizar un proyecto integral que prevé la construcción de viviendas, obras de electrificación rural y la provisión de maquinarias.



Este proyecto integral cuenta con puntos estratégicos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y optimizar el trabajo productivo. En este sentido el coordinador del Consorcio Rural que nuclea la zona de Villa Río Bermejito, Osmar Aponte agradeció al gobernador por su predisposición.



Además, explicó que el proyecto presentado por los productores apunta a construir nuevas viviendas rurales, la ejecución de obras de electrificación y la provisión de maquinarias y equipamientos productivos como ser tractores y represas.



Actualmente en la zona hay más de 600 pequeños productores involucrados en consorcios rurales, que pertenecen a los parajes Santa Carmen, 10 de Mayo, Las Vertientes, San Luis, Los Milagros, entre otros. “Estas obras son de mucha importancia para generar condiciones favorables de vida que permitan a los productores arraigarse al campo”, indicó Aponte.



OTROS TEMAS DE INTERÉS



Ramón Mesa, uno de los productores del paraje Santa Carmen que se encuentra asociado en el Consorcio rural Nº 11, aseguró que el encuentro con el gobernador fue “positivo” ya que además de presentarle el proyecto pudieron avanzar en otros temas de interés.



Entre ellos, plantearon temas como la regularización de tierras, la posibilidad de construcción de un puesto sanitario en Santa Carmen y la extensión en el paraje El Tigre de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 226 que se encuentra ubicada en el paraje La Esperanza.