Jueves, 10 Mayo, 2012 - 17:42

Pignanelli impugnó el llamado a elecciones de la CGT y aseguró que "Moyano no cumplió con el estatuto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El representante de SMATA agregó que ahora se tendrá que encargar la Justicia de determinar quien tiene la razón.

El titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, manifestó que el Secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "no cumplió con lo que se tiene que cumplir que es el estatuto, pero la impugnación ya está hecha y ahora se tendrá que encargar de justificar si estamos equivocados o no", enfatizó Pignanelli a Radio Del Plata, en el marco de la pelea por la conducción de la CGT cuyas elecciones se harán el 12 de julio.



El cuestionamiento legal se refiere a la falta de quórum que se habría registrado en la reunión del consejo directivo de la CGT realizada en abril, ocasión en que se convocó al Comité Central Confederal de la CGT para el 23 de este mes y al Congreso para el 12 de julio.



Pignanelli, que se opone a la continuidad de Moyano al frente de la CGT, puntualizó que "se va acercando el 12 de julio y hay que tener en claro que la CGT tiene que cambiar su conducción".



Destacó que no cree "en una conducción bipartita o tripartita, sino en una conducción con consenso general que pueda llegar al objetivo que el movimiento obrero está buscando".



"Si Moyano quiere participar tendrá un lugar en el consejo directivo o en el secretariado. No sé los motivos de su mala relación con el Gobierno pero algo se rompió. Lo que más me duele es que nosotros conducimos a la gente a movilizarse por este Gobierno, y yo mañana no le puedo decir que la Presidenta se está equivocando", explicó el dirigente.



Sobre las paritarias que se están desarrollando en los gremios, Pignanelli subrayó que "hay que ir al gobierno para armar una mesa de consenso, con las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de las empresas, para así llegar a un término medio y superar lo que hoy no tenemos".
Fuente: 
Agencia DyN