Jueves, 10 Mayo, 2012 - 17:15

Inseguridad
Sáenz Peña: estudiantes piden iluminación en la zona de la UNCAUS

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Centro de Estudiantes informó a concejales que solo el año pasado alrededor de 400 estudiantes fueron victimas de algún ataque o robo.





Jonathan Alvarez, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral
se presentó en el Concejo Municipal de Saenz Peña junto a otros estudiantes para poner en conocimiento de los ediles la grave situación de inseguridad que se vive en la zona del Ensanche Sur, zona donde se encuentra la UNcaus, el Instituto Terciario Don Orione y otros establecimientos educativos. Dijo que solamente el año pasado alrededor de 400 estudiantes fueron victimas de algún ataque o robo por personas desconocidas.



“El planteo que hicimos hacia el Concejo de Sáenz Peña es la revisión y control
en cuanto a la iluminación de todo el sector donde funciona la UNCAUS y el Instituto Terciario Don Orione, que es algo que realmente le compete a la comuna y que hoy en el dialogo que tuvimos con los concejales y la presidenta del Concejo notamos que no están los ediles preocupados como nosotros, no ven la urgencia ni tampoco la necesidad de actuar en forma rápida y buscar alguna solución a este planteo”, se quejó Jonathan Alvarez.



Explicó que ellos como estudiantes están trabajando en distintos puntos,
“en primera instancia pedimos al municipio para que nos ayude con la iluminación, al
Ministerio de Gobierno para que se ocupe de que haya más presencia policial e íbamos a llegar a una tercera instancia y
pedir la
participación de los Foros de Seguridad, de las fuerzas policiales a nivel nacional como Policía Federal, Gendarmería en cuanto a este tema especifico, la seguridad de todos los estudiantes de Sáenz Peña, porque si pretendemos llamar a Sáenz Peña, ciudad estudiantil, ciudad universitaria necesitamos asegurar que estudiantes que no viven en esta ciudad puedan venir seguros y estar tranquilos al momento de cursar los estudios”.



Explicó Alvarez que en relación a la inseguridad tiene una estadística del año pasado que señala que recibieron notificación del contacto mismo con los estudiantes que alrededor de 400 jóvenes que estudian en la UNCAus y en el Instituto Don Orione fueron víctimas de algún robo o ataque en la zona estudiantil. Señaló además que este año desde el día miércoles en que empezaron a realizar este operativo de seguridad que consistió en la junta de firmas para presentar una nota a distintos estamentos del Gobierno tanto Provincial como Municipal,
la mayoría de los estudiantes firmaron sin inconvenientes porque aseguran que “es necesario estar más seguros ya sea a la entrada o salida de las mencionadas instituciones”.



Por otro lado lo que hicieron además los jóvenes fue plasmar estas inquietudes en un proyecto que lo recibió el concejal Fabián Comisso a
través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la Empresa SECHEEP para que se proceda a la
iluminación en una zona del Ensanche Sur Calles 1 hasta
calle 21 y desde calle 6 hasta calle 28, porque en esa zona se han realizado obras de pavimentación pero no de iluminación.



Aseguró el joven Alvarez que no solo se trata de un tema estudiantil y que en este reclamo están incluidos vecinos de la zona, el rector de la Uncaus y docentes porque “todos nos vemos afectados por este tema”.



Alvarez se mostró molesto por la falta de interés de los ediles en este planteo que hicieron los estudiantes en el seno del Concejo señalando que “el sentido de representación que tienen
que tener los concejales al momento de tner en cuenta en el discurso de que somos una ciudad universitaria, y no posponer la solución del pedido de iluminación. Nos sentimos un poco dolidos porque la solución tendría que ser que se apruebe sobre tablas la propuesta que nosotros presentamos a través del Concejal Comisso para que se implemente lo antes posible el recambio de lámpara en principio y la colocación de nuevas que ese es el planteo que vinimos a hacer”.