Jueves, 10 Mayo, 2012 - 16:55

Ferichaco
Se viene una nueva edición de Fiesta Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Programa de la Ferichaco 2012 incluye charlas, conferencias, desfiles de modelos, shows musicales y la elección de la Reina Nacional del Algodón.

Hugo Atanasoff, subsecretario de Inversión Pública, Juan Carlos Genero y María Cristina Astesuain informaron cuales serán las
actividades que se desarrollarán en la Ferichaco 2012. Esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón fue declarada de Interés por el Concejo Municipal.



Explicaron que de acuerdo al programa oficializado, la Fiesta Nacional del Algodón comenzará el viernes 18 de mayo con una serie de conferencias y charlas de capacitación, a realizarse en la sede del Hotel Gualok de Sáenz Peña entre las 8 y las 16. Para las 18 horas de ese mismo día está prevista la inauguración oficial de la muestra, que se llevará a cabo en el predio multiferial con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.



El sábado 19, en tanto, se abrirán las puertas del predio a las 16 horas y a las 21 horas se hará la elección de la Reina Nacional del Algodón, para lo cual los organizadores han realizado un intensivo reclutamiento en todos los rincones de la provincia.
Luego, volverá a ser el turno de los espectáculos musicales que se sucederán entre las 23 y las 3 de la madrugada.



El domingo 20 el predio se abrirá a las 10,30 horas y a las 11 horas se realizará la misa de bendición de los frutos. Para las 18,30 se programó la visita de las reinas y princesas electas la noche anterior, y para las 21 los espectáculos musicales de cierre.



Hugo Atanasoff agradeció el apoyo del gobierno provincial y Lotería Chaqueña para la concreción de esta nueva edición de la Fiesta del Algodón, y auguró un rotundo éxito de la feria, al señalar que “los chaqueños queremos recuperar una muestra que ha sido motivo de orgullo a nivel nacional y que expone todo lo bueno que puede dar nuestra tierra”.



Por su parte, Juan Carlos Genero, actual presidente de la Fiesta, explicó que la mayoría de
las actividades se van a desarrollar en el mismo predio de Ferichaco, excepto las charlas para el sector productivo que se van a desarrollar en los salones del hotel Gualok, una de ellas estará a cargo de profesionales del
Instituto Nacional de Semillas, quien hablará sobre los distintos modelos de certificaciones para el sector agropecuario.



Afirmó, además, que han confirmado su participación
distintas delegaciones internacionales entre las que se destacan las comitivas de Paraguay y Mozambique, interesadas en conocer la tecnología que en materia de algodón se aplica en el Chaco.



Explicaron que como todos los años se realizará la elección de la
Reina Nacional del Algodón, desfile de modelos y un concurso de modas organizado por una escuela de diseñadores de Resistencia. Además indicaron que los vendedores son locales e informaron que gestionaron una reunión con representantes de la ZICOSUR, y la presencia de Conicet por asuntos sociales, entre otras actividades.



Al referirse a los espectáculos musicales dijeron que como numero central actuarán Los Huayras, Tonolec y La Mancha de Rolando con varios números locales y de la zona.



SUBCOMISIÓN DE ELECCIÓN DE REINA NACIONAL DEL ALGODÓN

La responsable de la subcomisión de la Elección de la Reina Nacional del Algodón, María Cristina Atesuain, destacó
la participación de numerosas jovencitas que desde distintas localidades y provincias se inscriben para participar de esta elección.



Explicó que dentro del concurso para la elección de la Reina Nacional del Algodón “se tiene previsto realizar un desfile, una primera pasada donde las jovencitas postulantes vistan ropa absolutamente realizada artesanalmente con hilo de algodón, como presentación del cultivo emblema del Chaco. Para esto se ha convocado a alumnos de la carrera de indumentarias textiles de la Universidad Popular de Resistencia, para que participen en la realización de los diseños de moda y los trabajos participarán dentro de un concurso para poder lograr los diseños que lucirán las postulantes”, explicó Astesuain.



Asimismo, hizo extensiva la invitación a las distintas instituciones formativas que
quieran participar del concurso a través de sus alumnos, para poder obtener los 15 diseños de prendas que vestirán las postulantes en el desfile para la elección de la reina.