Jueves, 10 Mayo, 2012 - 15:21

Pedrini inauguró sede de Defensa Civil en el aeropuerto y conjuró el fantasma del Comando Sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Quienes digan que en este lugar se trabaja para fuerzas extranjeras, están agrediendo a los trabajadores estatales”, expresó el titular de Gobierno.

Desde el lugar se coordinarán las acciones en caso de emergencias o desastre naturales. Se inauguró hoy la nueva sede de la Dirección de Defensa Civil que funcionará en el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini quien aseguró que “quienes digan que en este lugar se trabaja para fuerzas extranjeras, están agrediendo a los trabajadores estatales”.



En las nuevas oficinas, cuya construcción se ejecutó mediante una donación del gobierno de los Estados Unidos, funcionará la Dirección de Defensa Civil, que funciona bajo el ámbito del Ministerio de Gobierno, en relación directa de la Subsecretaria de Gobierno.



El titular de la cartera de Gobierno recorrió las modernas instalaciones las cuales cuentan con modernos equipos para hacer frente a distintas emergencias.



Acompañaron a Pedrini la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la titular de la Secretaria de Inversiones y Asuntos Internacionales, Theresa Durnbeck; el secretario de Planificación, Hugo Martina; los subsecretarios de Seguridad, Javier Oteo; de Gobierno, Roberto Lugo; de Asuntos Registrales, Noelia Canteros; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el subsecretario de Educación; Carlos Quiroz; la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles; representantes de las distintas fuerzas de seguridad provincial y nacional y representantes sociales.



PUNTO ESTRATÉGICO


Pedrini se refirió a la importancia de que la Dirección de Defensa Civil cuente con una sede propia y destacó las tareas y acciones que en caso de emergencia se coordinarán desde allí, al cual consideró un punto estratégico
ya que está ubicado al costado de una ruta nacional y de una pista de aterrizaje, teniendo en cuenta que durante las emergencias la ayuda llega por avión o transporte pesado.



UN LUGAR GESTIONADO POR TRABAJADORES DEL ESTADO


“Éstas oficinas son de los chaqueños y fueron gestionadas por trabajadores públicos y miembros de la sociedad civil” enfatizó Pedrini quien estuvo acompañado por la directora de Defensa Civil, Analía Acosta; de Roberto Lugo, de cuya Subsecretaría a cargó depende la Dirección, y del delegado gremial de Ministerio de Gobierno, Eduardo Sánchez, quien representó a los trabajadores que se desempeñarán en el predio”.