Jueves, 10 Mayo, 2012 - 13:25

Salud le prestó a Bomberos de Las Breñas una ambulancia sin motor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud concretó una peculiar donación, a medias. Entregaron en comodato una ambulancia a Bomberos Voluntarios de Las Breñas. Sólo que al movil le falta la parte central.

Pareciera que el "a caballo regalado no se miran los dientes" el Ministerio de Salud lo cumple a rajatabla. Aunque en esta caso se da la excepción de que encima es a comodato.



Según publica el el portal de Radio Cordial de Las Breñas, Miguel Zaracho, presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, indicó que recibieronla ambulancia de la imagen en comodato, a través de un convenio con el Ministerio de Salud.

Sólo que ahora necesita un motor para ponerla en condiciones.



“Hemos recibido esta ambulancia que estaba para la reparación en el cuartel de Barranqueras y decidimos traerla para que la arreglen los mecánicos de nuestra localidad.

Pese a que el móvil no está en marcha, el bombero confía en que (una vez reparado) será útil para brindar un servicio más, aunque también se incrementarán las responsabilidades para el cuerpo activo”, aseveró Zaracho.



"La carrocería está en muy buen estado, pero que no tiene motor, razón por la que debe buscarse uno que sea adecuado"



Asimismo que se está tratando de conseguirlo, averiguando precios y solicitó a quienes estén interesados en vender que se acerquen al cuartel para que se evalúe la posibilidad de adquirirlo.Esta gestión de comodato surgió hace prácticamente un año y que quieren poner el vehículo en condiciones lo antes posible.



Cualquier persona lo puede manejar, pero que requieren un enfermero. En tal sentido informó que ya cuentan con uno, que trabaja en el hospital local y también con gente idónea que colabora con la institución.



Es importante contar con este móvil ya que muchas veces el nosocomio local no tiene los vehículos a disposición, en el momento en que surge una emergencia. Comentó que se van sumando socios, pero que no pueden tener muchos porque a veces se complica el cobro de las cuotas societarias.