Jueves, 10 Mayo, 2012 - 12:47

Colegio industrial EET Nº 21
Romero recibió a autoridades del industrial "Manuel Belgrano" para resolver grave problema de "homologación" del colegio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si la institución no se ajusta a los parámetros del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, este año 71 alumnos no podrán ir a la universidad.





El colegio cuenta con una matrícula de 980 alumnos y tiene 71 que se reciben este año. A partir de 2012, los títulos emitidos por la institución ya no son reconocidos por el INET, por lo que al no ser válidos a nivel nacional, no son aceptados por las universidades y los chicos no pueden inscribirse para continuar sus estudios de grado.



Uno de los “ajustes” que debe hacer el EET Nº 21 es incorporar materias como “prácticas profesionalizantes”, para lo que desde el colegio vienen solicitando a la cartera educativa provincial el otorgamiento de las horas cátedra necesarias para cubrir esas exigencias.



NORMALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Además el establecimiento se encuentra intervenido, por lo que tampoco pudieron concursarse debidamente los cargos. Ese es otro de los planteos que esta mañana Benjamín Sarrabasky, director o “interventor a cargo”, transmitió al ministro Francisco Romero, acompañado por un grupo de padres.



La situación fue comunicada este miércoles en una reunión que se llevó a cabo en el Aula Magna de la institución y convocó a cientos de padres y tutores. Según el propio Sarrabasky, esta mañana Romero se comprometió a solucionar a la brevedad la situación, para lo que este viernes a las 17.30 se reuniría nuevamente con un grupo de padres para explicarles los pasos a seguir en el camino de la solución definitiva del problema.



OTRO DRAMA: EL PREDIO DEL COLEGIO

El 6 de agosto de 2008 la provincia cedió por ley el uso de un terreno de mil metros cuadrados a la empresa SAMEEP, y el 4 de marzo de 2009 se transfirió a la Mutual de esa empresa una parcela de 400 metros cuadrados. En su momento la norma fue vetada por el gobernador.



“La sanción legislativa de referencia implica la imposibilidad para la Escuela de Educación Técnica Nº 21, de su ampliación y construcción de talleres y laboratorios, siendo uno de sus objetivos para el futuro, el cual es acompañado por la comunidad educativa”, había fundamentado el mandatario, además de plantear que la norma se oponía a las prescripciones que para la educación rigen en el Capítulo VII de la Constitución Provincial.



El 7 de diciembre de 2011, sin embargo, otra ley, la 6921, determina la cesión de los mil metros cuadrados del predio a la compañía de agua provincial. Se trata de todo el contrafrente del terreno (sobre avenida Italia) incluyendo el icónico tanque de agua del colegio.



Sarrabasky dijo a Diario Chaco que mantuvieron reuniones “muy positivas” con autoridades de la mutual de SAMEEP, que se mostraron proclives a la restitución del terreno, siempre que se promulguen las normas legales correspondientes, en las que -agregó el director de la institución- ya se está trabajando contrarreloj.