Jueves, 10 Mayo, 2012 - 12:38

En el Domo
Se realiza el segundo certamen nacional de tango danza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con delegaciones de todo el país comenzará este viernes 11 de mayo a las 19.

Es el Segundo Certamen de Tango Danza en el Domo del Centenario, evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Resistencia.



El programa tendrá dos jornadas, el viernes se presentarán a competir las delegaciones de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires.



El profesor Walter Cocheret uno de los responsables del evento destacó el respaldo de la Comuna y convocó a los amantes de la música ciudadana que asistan porque además de la competencia se ofrecerá una Gala por el 11º aniversario del Instituto Tango Danza que dirige.



Señaló Cocheret que el sábado 12 se realizará la ceremonia de entrega de premios y un cierre con un show de nivel internacional ya que entre los bailarines se encuentra Coco Díaz, profesor de Tango radicado en Francia.



Animarán el show el Grupo Infantil, Juvenil y Mayores del Instituto Tango Danza, la compañía Tango-Danza y habrá un desfile show del diseñador Walter Delgado.



NIÑOS BAILARINES

Cocheret resaltó que se decidió incorporar la participación de parejas infantiles en el evento a través de una muestra con los chicos que integran cada una de las delegaciones.



“Incorporamos a los niños que es algo inédito en este tipo de eventos porque eso hace a la difusión de nuestra cultura y su preservación para las generaciones futuras”, declaró el artista.



EL PROGRAMA

Tras esa presentación harán lo propio Francisco Forquera y Carolina Bonaventura con su espectáculo “Mariposita”.



Uno de los números especiales será la participación de Coco Diaz y Marisa Talomoni, artistas que difunden el tango danza en Paris.



Diaz destacó que “se trata de algo importante que los chaqueños tengamos este certamen en nuestra capital, para hacer conocer nuestras expresiones culturales que tienen reconocimiento internacional”.



El cierre del espectáculo se desarrollará con la presentación del cantante típico Tito Roca, que ofrecerá su repertorio de música del 2x4.