Viernes, 11 Mayo, 2012 - 07:10

99 años de su creación
Varios actos en Resistencia por el Día del Himno Nacional Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 9 inician las actividades con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor. Se presentarán las 25 banderas del Bicentenario.

Para festejar el Día del Himno se prevé que se realice la entonación de la canción patria en forma simultánea por las bandas de música de la Comuna Capitalina, Policía del Chaco y Ejército Argentino.



EL PROGRAMA

-9 horas: Izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor a cargo de autoridades municipales y alumnos de establecimientos educativos provinciales y privados. Portarán las 25 banderas del Bicentenario los alumnos del Instituto Privado Chaco.



-9:15 horas: Entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza 25 de Mayo ejecutado en forma simultánea por las bandas de música municipal “Luis Omobono Gusberti” desde el sector central, Base de Apoyo Logístico que estará frente a la Catedral y la Policía del Chaco, ubicada frente a Casa de Gobierno.



-9:20 horas: Charla alusiva al Día del Himno Nacional a cargo del profesor en filosofía Marcos Stath del Instituto privado Chaco.



-18 horas: Arrío de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor.



HISTORIA

El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.



Luego de sufrir muchas variaciones a lo largo de los años, hoy se entona como todos la conocen..



La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.