Jueves, 10 Mayo, 2012 - 12:15

Campaña Corazón Azul
Concejales de Sáenz Peña promueven iniciativa contra la trata de personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto busca sensibilizar sobre su impacto en la sociedad. Por ello proponen adherir a la campaña internacional contra este delito.

El proyecto de Resolución
de los Concejales Benítez, Egea y Maglio del
Bloque de la Alianza Frente de Todos que ingreso con Leg 089/12, solicitan se promueva
con
Difusión , la Campaña
“Corazón Azul” contra la trata de personas, contra la droga y el crimen,
impulsada por las Naciones Unidas , La Campaña Corazón Azul es una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas



Con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito. La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul” explicó el Concejal Pedro Egea.



CAMPAÑA INTERNACIONAL

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.



De la misma manera en que el lazo rojo se ha convertido en el símbolo internacional de la concienciación sobre el problema del VIH/SIDA, esta Campaña se propone hacer del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas. Al "lucir" el Corazón Azul, se fomenta la conciencia sobre la trata de personas y se suma a la campaña para combatir este delito.