Viernes, 11 Mayo, 2012 - 07:02

Este viernes
Primeros 32 convenios con municipios para el Desarrollo Territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich encabezará la rubrica de las Actas de Desarrollo Territorial. El objetivo "mejorar la capacidad de los municipios", destacó el Gobernador.

El acto se realizará en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y estará encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich. Están invitados los integrantes del gabinete provincial y los 32 Intendentes municipales que suscribirán los acuerdos.



El ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti manifestó que la firma de estas actas servirá para avanzar hacia una nueva relación entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales. “Es por ello que adquiere relevancia mejorar la capacidad de los gobiernos municipales para sustentar la movilización del potencial económico existente en los territorios”, aseguró el funcionario.



En este sentido, agregó que “debemos enfrentar el desafío de ordenar y consensuar las intervenciones gubernamentales en los espacios municipales, transformando las acciones de gobierno en una matriz de decisiones articuladas que optimicen el impacto social de las políticas públicas”.



Cabe destacar que al actual gestión de gobierno trabaja desde 2007 en la aplicación de una perspectiva de carácter transversal a las acciones gubernamentales, con la finalidad de instalar esquemas de gestión coordinados en el territorio, lo que requiere de un Estado activo y promotor, capaz de estructurar políticas públicas en convergencia con la perspectiva de los actores territoriales.



“Las intervenciones deben estar orientadas a corregir las asimetrías que han caracterizado al desarrollo económico provincial, las que profundizaron la brecha de desigualdad social”, aseguró Codutti.