Jueves, 10 Mayo, 2012 - 10:53

Sánchez: La Ley de Seguridad "establece controles sociales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador consideró “muy positiva” la sesión de este miércoles y destacó “hay que agradecer el trabajo de todos los bloques”.

Remarcó que “se han hecho muchas modificaciones e importantes incorporaciones”. El proyecto concluyó con 180 artículos, cuando había ingresado con 160. “Arribamos a redacciones conjuntas en la mayoría de los artículos y, en los que no logramos consenso votamos avanzando hasta aprobar el total del articulado”.



El legislador también señaló que no obstante el trabajo de los 32 legisladores, la lucha contra el delito debe continuar. “Es una herramienta muy útil que establece controles sociales, impone una fuerte autoridad política en la conducción de la fuerza policial, estableciendo cambios hasta en la propia formación del personal policial, donde habrá cambios que serán inmediatos y otros que se darán en el tiempo”.



“Entre lo que se va a dar en el corto plazo – remarcó - está la readecuación de los recursos humanos que se dará a través del Ministerio de Gobierno, significará más policías en la calle y este se deberá acostumbrar a que dentro de la Comisaría a convivir con personal administrativo que realice funciones administrativas pero sin estado policial y esto es muy bueno porque el Estado invierte dinero en la formación de un policía y este debe estar para inteligencia y prevención o tareas operacionales no para estar haciendo certificados pero que lo hará el personal dedicado a eso”.



Finalmente, señaló que “hay otros cambios que se van a dar en el tiempo, de tipo cultural y político, hoy le estamos pidiendo a los intendentes que se involucren en forma directa y personal en el tema seguridad así que es un logro muy importante que bien usada y con compromiso de cada una de las partes con un alto grado de participación de la sociedad civil, podemos lograr cambios y están dadas las condiciones para eso”.